Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Espectacular movilización policiaca en Motul: seis prófugos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Espectacular movilización policiaca en Motul: seis prófugos

Buscan más de 250 agentes a seis prófugos

Espectacular operación policiaca por un enfrentamiento en Motul.

Una espectacular operación con más de 250 elementos policiacos se realizó ayer en Motul luego de un presunto enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y seis sujetos armados en la calle 33 entre 10 y 12 de la colonia Santiago Castillo de esa ciudad.

Al principio los vecinos pensaron que eran cazadores furtivos, pero al ser más insistentes los disparos denunciaron los hechos a la policía, por lo que llegaron dos oficiales en la unidad 6363 que hablaron con sujetos a quienes lograron esposar. Sin embargo, en ese momento salieron del monte cuatro personas más que lograron desarmar a uno de los policías, y al otro lo golpearon en la nuca con la cacha de la pistola de su compañero.

Luego de la agresión los seis sujetos se dieron a la fuga para internarse en los montes de Chomul y el rancho de Bistucha, que llega hasta el ejido de Kopté, donde se internaron tras abandonar al agente lesionado y al compañero de éste.

A las 10 de la mañana llegó al lugar una ambulancia de la Policía Municipal que le dio los primeros auxilios al oficial herido y lo trasladó al Seguro Social para su atención. Al poco tiempo arribaron 50 vehículos con agentes fuertemente armados para la búsqueda en el monte; al mediodía llegó el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, en el helicóptero de la corporación.

Aunque al principio se dijo que había cuatro detenidos, Saidén Ojeda informó que no había ninguno ni oficiales secuestrados, solo un policía de la SSP lesionado “pero se busca a seis sujetos peligrosos que portan armas de fuego”.

“De las seis personas, dos son motuleños plenamente identificados y los restantes son oriundos de Cancún, Quintana Roo”, abundó el funcionario.

A las 8 de la noche se movilizaron unidades policíacas a Kancabchén Rancho, donde se reportó que un sospechoso salió del monte, pero se internó de nuevo cuando fue descubierto. También se averiguó que los dos prófugos motuleños son conocidos con los apodos de “El burro” y “El manchado”.

Facebook
Twitter
LinkedIn