Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En vigor Ley de Tránsito y Vialidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En vigor Ley de Tránsito y Vialidad

210611trafico1Mérida, Yucatán, a 21 de junio de 2011.- Con la publicación del Decreto 421, que contiene el Reglamento de Tránsito de la entidad, todo está en orden para que este miércoles comience la aplicación de la nueva normatividad.

De esa forma, queda abrogada la Ley de Vialidad del Estado de Yucatán, que databa de 1980, con lo que las nuevas disposiciones contenidas tanto en la nueva Ley como en el Reglamento tendrán plena vigencia, aunque se considera un “periodo de gracia” de 180 días, a fin de que los conductores adopten las medidas.

Entre los elementos que destacan se cuenta el uso obligatorio del cinturón de seguridad, la prohibición de sostener celulares u otros artículos y objetos que distraigan al guiador, el contar con un seguro vehicular que cubra –al menos- daños a terceros, así como la incorporación de una silla especial en el asiento trasero para niños menores de cinco años.

Como se ha informado con oportunidad, la nueva Ley de Vialidad del Estado es de carácter general, y la mayoría de disposiciones  y sanciones específicas se remiten al Reglamento, que incrementan el monto hasta los 100 salarios mínimos, según señaló en su momento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

Para los conductores interesados en obtener una copia digital del nuevo reglamento, está a disposición el siguiente enlace: 

http://www.yucatan.gob.mx/servicios/diario_oficial/ver_diario.jsp?id=1946

Facebook
Twitter
LinkedIn