Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En el mes patrio, Cultura en Línea presenta espectáculo Viva México

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En el mes patrio, Cultura en Línea presenta espectáculo Viva México

Los festejos del mes patrio continuarán con el espectáculo Viva México, el cual estará al alcance de toda la población yucateca a través de la cartelera de Cultura en Línea, impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar a la ciudadanía el acceso universal al arte.

El público podrá acceder al contenido semanal, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en www.youtube.com/user/culturayucatan, donde además habrá actividades para la niñez, cápsulas de diferentes temáticas, teatro y música.

El Ballet Folklórico del Estado «Alfredo Cortés Aguilar» presentará una función en la que el color y la alegría darán vida a la estampa Jalisco; también, actuarán los tríos Mestizo e Inspiración, miembros de la Asociación «Guty Cárdenas». La cita es este miércoles 23 de septiembre a las 20:00 horas.

El jueves 24, a la misma hora, la soprano Mía Monforte ofrecerá el concierto titulado Canciones del mundo, conformado por una selección de temas de diferentes estilos, países y épocas, pertenecientes a Lucio Dalla, Edith Piaff, Manuel de Falla, Leonard Bernstein, Tom Jobim, Silvio Rodríguez y Armando Manzanero, entre otros.

Los relatos del Chuchul, puesta en escena dedicada a la infancia, se trasmitirá el viernes 25 a las 20:00. La obra está dirigida por Paulina Zapata Trejo y protagonizada por Don Benjamín Crush Chuc, quien narra a su empleada Chencha y a su hijo la historia de la conquista española y el surgimiento del hipil en Yucatán, mostrando con ello la importancia de las narraciones orales que se han transmitido de generación en generación.

Al día siguiente, a las 8:00 de la noche, el quinteto Band, integrado por Luis Soto, Luis Kumán, Juan Carlos Quintal, Richi Silveira y Juan Días, presentará su último material en el recital New times of funk, en el que fusionará jazz, electrónico, pop y cumbia con ritmos yucatecos.

Las niñas y los niños podrán disfrutar el domingo 27, a las 18:00 horas, el evento Soy Morita, en el que la intérprete presentará diferentes temas de su autoría y que cuentan historias como la del Ratón Roy, a cargo de Alberto Cámara.

Ese mismo día, se transmitirá las cápsulas «Así surgió: danza para todo/as», de Adriana Contreras, a las 10:00; «Minitaller para escribir cuentos hacia la creación literaria», de Patricia Garfias, a las 12:00, y «Jugamos, danzamos», de Laura Beatriz Escalante y Mara Huh, a las 14:00.

Se invita a la audiencia a permanecer atenta a la programación en los perfiles de redes sociales de la dependencia: facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, así como el portal oficial www.cultura.yucatan.gob.mx.

Facebook
Twitter
LinkedIn