Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En alerta permanente por incendios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En alerta permanente por incendios

200412incendioMérida, Yucatán, a 20 de abril de 2012.- El comité de Combate y Prevención de incendios informó que está abierto de forma permanente el grupo operativo de trabajo y el comité de incendios, por lo que se decreta alerta permanente para todo el Estado.

También se anuncio que en la próxima sesión se pretende invitar a otras dependencias importantes como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Obras Públicas del Estado entre otras.

Durante la reunión se señaló que estas lluvias presentan un caudal de agua considerado atípico para el mes de abril, por lo que es probable que nos enfrentemos a un mes de mayo con temperaturas elevadas y con poca presencia de lluvia, por lo que hay que mantener la guardia en alto, pues aunque se ha logrado la meta de ir año con año reduciendo el número de hectáreas siniestradas con la buena coordinación entre CONAFOR, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y más de 500 brigadistas de Protección Civil.

Hasta ahora se lleva un total de mil 865 hectáreas siniestradas, las cuales 200 son forestales y el resto de vegetación secundaria. Las 46 brigadas contra incendios de Protección Civil distribuidas en el Estado reportan que han asistido a más de 600 eventos de fuego, entre quemas controladas e incendios forestales.

En dicha reunión estuvo presente el antropólogo Héctor Ruiz, en representación Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Manuel Mora Ugalde, director de Protección Civil del Estado; Sergio Rico Ponce, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal; en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Mayor de Infantería Juan Luna Herrera, el Capitán de Fragata Virgilio Olvera Flores de la Secretaría de Marina Armada de México; así como Didier Baeza Grajeda de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn