Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El turimo tendrá que renovarse

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El turimo tendrá que renovarse

El turismo en Yucatán y en todas partes tendrá que reinventarse, cambiar la modalidad e incluir nuevos servicios adicionales, todo sin subir sus precios, si desean salir adelante frente a esta contingencia sanitaria provocada por la pandemia que afecta a todo el mundo, según se advirtió en el foro “Reactivación del turismo en la nueva normalidad”.

Esta actividad concluyó recientemente con el tema “Análisis financiero en momentos de crisis”.

Diana Saraí Islas Sánchez, presidenta regional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Capítulo Universitario y organizadora de este foro, informó que los dos últimos días fueron los de mayor afluencia y participación.

La dirigente recordó que el viernes pasado tuvieron la participación de Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del Estado, cuya exposición fue “Los Retos del turismo en la nueva normalidad”, de lo cual informamos en su momento.

Para cerrar este evento, la presidenta informó que Isaías Marrufo Góngora, vicepresidente de Relaciones Institucionales de IMEF Grupo Yucatán, presentó el tema del “Análisis financiero en momentos de crisis”, con el fin de que los participantes obtengan estrategias para desarrollar un plan de eficiencia financiera.

Diana Islas comentó que, según la exposición de Marrufo Góngora, los turisteros deberán reinventarse, incluso algunos ya lo están haciendo para salir adelante.

Como ejemplo citó a una aerolínea, la cual ofrece paquetes básicos con más servicios por los que se aplican cobros adicionales: si quiere que le sirvan alimentos durante el viaje, o por una maleta de más.

De la misma manera, continuó la entrevistada, los hoteles y sus restaurantes deberán reinventarse, quizás incluir dos o tres diferentes bufetes en sus desayunos, con más variedades como atractivo para los huéspedes, tratando de mantener sus precios, en busca de una recuperación gradual.

La organizadora agregó que, acorde al expositor, se presenta una situación interesante en la cual es necesario modificar la actividad turística, enfocarse en otros tipos de ingresos y a la vez ser atractivos para los visitantes. Insistió en que lo principal será reinventarse sin subir precios, y ofrecer servicios extras.

.

Con información del Diario de Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn