Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El primer corredor turístico postcovid de América Latina está en México

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El primer corredor turístico postcovid de América Latina está en México

Aquí te contamos qué estados cuentan con el Sello de Viaje Seguro internacional para inaugurar el primer corredor postcovid en América Latina

Campeche acaba de obtener el Sello de Viaje Seguro (Safe Travel Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Gracias a la homologación de protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes, touroperadores y demás actores del sector turístico, se ha dado por inaugurado el primer corredor postcovid en América Latina y está en México: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viajeros seguros y anfitriones ocupados al máximo con las medidas sanitarias serían las dos acciones que garantizarían la reactivación turística de México y América Latina con el primer corredor turístico postcovid.

Una vez que el sello se obtiene, a través de una solicitud y acreditando una serie de documentos, es responsabilidad de las autoridades locales velar por el cumplimiento de los protocolos.

“Nos congratula que Campeche se sume a las acciones que brindarán seguridad y confianza a los turistas en la nueva normalidad. La buena noticia es que Campeche se suma a sus estados vecinos de Yucatán y Quintana Roo, que en su conjunto formarán el primer corredor turístico en su tipo en AL”.

Gloria Guevara, CEO del WTCC

A través de un comunicado, Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, destacó que “Campeche es un destino que cuenta con grandes riquezas naturales y culturales, excelente gastronomía, artesanías, historia y gente dispuesta a ser los mejores anfitriones. La crisis sanitaria nos pide reinventarnos como destino, para garantizar la salud de la población y de los visitantes, por lo que se trabaja en coordinación con autoridades sanitarias y empresarios en la aplicación de protocolos para la ‘nueva normalidad’”.

.

Con información de México Desconocido.

Facebook
Twitter
LinkedIn