Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El panorama laboral cambiará radicalmente en una década

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El panorama laboral cambiará radicalmente en una década

El avance digital plantea nuevos retos educativos

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La era digital avanza a gran velocidad en el mundo y se calcula que el 85% de los empleos que habrá en 2030 hoy día no existen pues todas las organizaciones para entonces serán tecnológicas, describió la franquicia europea Logiscool.

Marc Clingaman, director de Logiscool México, detalló que el 65% de los niños que hoy en día cursan la primaria en el país trabajarán en su vida profesional en tecnología, en empleos que tendrán como eje principal una computadora. Por ello, dijo, el aprendizaje del lenguaje de la programación y las herramientas digitales serán una necesidad profesional.

“La programación es el lenguaje más usado. No es el inglés, ni el chino mandarín, ni el español. El lenguaje más internacional es el de la programación. Es usado por, literalmente, miles de millones de máquinas”, señaló.

Estudios revelan que el 65% de los alumnos que cursan el nivel primaria trabajarán en profesiones —algunas que incluso todavía no existen— en las cuales la programación y habilidad digital serán un eje principal, anotó Clingaman.

El directivo subrayó que no obstante esa necesidad, la mayoría de las escuelas en México no tienen en su programas de estudios alguna área relacionada con la era digital y el uso y dominio de las computadoras.

Detalló que Logiscool abrió su primer sucursal en México, en Plaza Altika, Interlomas, cerca de Santa Fe en Ciudad de México.

Jornada Productividad

México tiene una jornada laboral extensa y bajo nivel de productividad, señala la OCDE.

Lejos de la media

Un estudio realizado por el organismo internacional señala que cada empleado mexicano genera en promedio 21.6 dólares por hora y trabaja 2,148 horas al año, cifras significativamente lejanas a la media de la OCDE.

Facebook
Twitter
LinkedIn