El México prehispánico llega al anime

Esta producción es una animación que se enfoca en la cultura azteca y ya hay un primer avance que, ¡se ve espectacular! No solo por la animación, sino por todos los elementos mitológicos y culturales que tiene.

Lo mejor de todo es que no tendrás que esperar mucho tiempo para ver esta serie que promete.

Lo que sabemos de Onyx Equinox

Este trabajo es realizado por Crunchyroll, plataforma con un extenso catálogo en streaming enfocado en animaciones japonesas. Sin embargo, desde hace un tiempo comenzó a producir series originales con su propio estudio. Todas ellas tienen un estilo inspirado en el anime. Y sí, eso incluye esta nueva serie inspirada en la cultura azteca.

Onyx Equinox, la cual sigue a Izel, un joven azteca que es elegido por los dioses para convertirse en el “campeón de la humanidad”. Para ello, deberá participar en una batalla que afectará a varias culturas y donde al mismo tiempo deberá demostrar todo el potencial que tienen los humanos.

Este gran proyecto fue creado por la mexicana Sofía Alexander. Ella es originaria de Quintana Roo y actualmente radica en Los Ángeles.

Ella ha trabajado en grandes series y compañías como Las Chicas Superpoderosas (la nueva versión), Infinity Train y la película Invasor Zim: el poder del Florpus.

View this post on Instagram

#OnyxEquinox Summer 2020 on @crunchyroll

A post shared by Sofia Alexander (@sofi.alexander) on

Aunque ella no es el único talento mexicano detrás de Onyx Equinox. También está la artista conocida como Monarobot, quien es originaria de Chiapas. Para esta serie, estuvo a cargo del arte conceptual y la verdad es que con el tráiler ya estamos más que fascinados.

Aunque todavía no cuenta con una fecha exacta, espera su estreno este verano en Crunchyroll.

.

Con información de Chilango.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados