Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El limón volverá a subir de precio

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El limón volverá a subir de precio

limon-mexico
Se espera que el aumento en el precio del cítrico sea finales de este mes o a principios del próximo.

Madrazo Gío, relató que el limón tiene un precio de 10 pesos el kilo en el Estado cuando a principios de año estuvo hasta en 60 pesos kilo.

Después de una buena cosecha del cítrico a finales de abril pasado se acabó la escasez del producto en el Estado y mejoró el precio en el mercado local para beneficio de los consumidores.

Sin embargo, hay demanda del producto local en varios estados donde se cayeron las cosechas del cítrico, por lo que comenzarán a comercializar a un precio de hasta 800 o 900 pesos la caja.

Eso afectará al Estado porque aumentará nuevamente el precio del producto y habrá escasez del mismo, pero los citricultores tienen que aprovechar este momento para obtener mejores ingresos.

Una caja de limón se vende en 100 pesos en el mercado local, cuando en otras partes del país les ofrecen hasta 700 y 800 pesos la caja y eso es una buena oferta.

Recalcó que ante ello habrá una comercialización en el transcurso de este mes y los efectos lo volverán a sentir a finales de este junio o en julio próximo ya que aumentará otra vez el precio del kilo de limón.


Fuente: Yucatanalamano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn