Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

EL COMPORTAMIENTO EN LOS INDIVIDUOS

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

EL COMPORTAMIENTO EN LOS INDIVIDUOS

¿Alguna vez te has preguntado en qué momento la conducta de una persona es extraña a lo que normalmente es conocida por la mayoría de los individuos?

Empezaré diciendo que normalmente todos andamos por la vida interaccionando con otros individuos, platicamos, convivimos, compartimos experiencias así como puntos de vista y creemos que eso es lo normal ya que todos lo hacen, sin analizar el porque tenemos un estereotipo en nuestras conductas y formas de reaccionar ante los diversos sucesos que se presentan.

Este comportamiento se encuentra determinado por el pensamiento del individuo así como de la personalidad que cada uno tiene, por tal motivo encontramos una gama amplia de comportamiento siendo algunos extrovertidos, otros son desconfiados, tímidos, intolerantes o hasta impulsivos en diversos grados. Entre muchas más formas de comportarse que como lo mencioné anteriormente, está determinado por la personalidad del individuo y del contenido de sus pensamientos, que mientras sea funcional en sus actividades de su vida diaria y en la convivencia de su entorno, es baja la posibilidad que solicite ayuda profesional.

Volviendo con el comportamiento que está determinado por la personalidad y el contenido del pensamiento, estos a su vez están influenciados por diversos factores como la sociedad y cultura en donde se ha crecido el individuo, la familia y sus costumbres propias de cada una de ellas así como también el factor genético juega un rol importante en el proceso del individuo.

Como podemos ver, el actuar y conducirse de un individuo está determinado por diversos factores que matizan su formación. Entender los factores mencionados que modulan la personalidad e influyen en la forma en cómo pensamos nos ayuda a comprender la forma en cómo se conducen los individuos en su entorno, su sociedad y la funcionalidad que guarda en sus actividades cotidianas y en la interacción entre los individuos.

Espero que esta información sea de utilidad para tener una mejor comprensión del porque nuestros amigos, familia y conocidos tienen determinadas conductas ante situaciones diversas a las que están en su vida diaria.

Si tiene alguna duda o comentario, puedes hacerlo por correo electrónico:
contacto@semedsam.com o en las redes sociales Facebook y YouTube “servicios médicos en salud
mental”.Dr. Jesús Ángel De la luz Ramírez. Médico psiquiatra.

Facebook
Twitter
LinkedIn