Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Caribe mexicano se prepara para reanudar el turismo cultural

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Caribe mexicano se prepara para reanudar el turismo cultural

Quintana Roo ultima los detalles para reabrir los 13 sitios arqueológicos con los que cuenta y reactivar de esta manera el turismo cultural de la región cerrado a cal y canto desde hace más de cinco meses. Así lo ha anunciado Margarito Molina Rendón, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explicando que será este viernes cuando se tenga la fecha exacta de apertura.

Molina Rendón ha confirmado la apertura del turismo cultural en el país con los 193 sitios arqueológicos a lo largo d ella geografía nacional, 13 de los cuales están en Quintana Roo, recoge Sipse.

En ese sentido, ha informado que las autoridades se encuentran recorriendo las distintas zonas para corroborar las condiciones en que se encuentran, teniendo en cuenta que durante más de cinco meses los trabajadores han seguido manteniendo las actividades de cuidado y mantenimiento de los vestigios culturales.

Recientemente han realizado visitas a Tulum y Cobá, los sitios arqueológicos más frecuentados al año tanto por turistas nacionales como extranjeros, con el objetivo de dar algunas indicaciones a los encargados y el equipo laboral.

A partir de la segunda mitad de marzo a agosto del año pasado fueron 1,6 millones de personas las que visitaron los sitios arqueológicos en la entidad, pero este año 2020 no se ha tenido ningún visitante, debido a que permanecen cerrados por la pandemia por el coronavirus, de acuerdo con las estadísticas del INAH.

.-Con información de Reportur

Facebook
Twitter
LinkedIn