Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Ayuntamiento de Mérida exhorta a la población a no continuar sacando cacharros a las calles

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Ayuntamiento de Mérida exhorta a la población a no continuar sacando cacharros a las calles

 fin de mantener limpia la ciudad y evitar posibles focos de infección, personal del Ayuntamiento de Mérida trabaja en retirar los objetos que quedaron en algunas calles como parte de la reciente campaña de descacharrización.

Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para ya no sacar más cacharros a la vía pública, toda vez que la campaña concluyó el fin de semana pasado.

Es necesario que las y los meridanos apoyen esta labor cuyo fin primordial es evitar acumulaciones de agua que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos, especialmente en esta temporada de lluvias y luego de las intensas precipitaciones que dejó la tormenta «Cristóbal».

Atendiendo las indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha, luego de una semana del arranque de la descacharrización, personal y vehículos de los departamentos de Aseo Urbano continúan laborando para llevar al relleno sanitario los cacharros que quedaron pendientes de recoger como parte de la campaña.

Para esta labor, el Ayuntamiento ha dispuesto 10 camiones de 7 y 14 metros cúbicos (rentados) para hacer acopio de los cacharros rezagados. En este programa, participan unos 40 empleados de la Dirección señalada, así como dos supervisores por ruta.

Cabe mencionar, que mientras tanto, ambos departamentos de Aseo Urbano continuarán trabajando con normalidad en los servicios como limpieza de calles y recoja de animales muertos.

El Ayuntamiento de Mérida también reitera el llamado a la población en general a mantener limpios sus patios, libres de objetos o recipientes que puedan almacenar agua y convertirse en criaderos del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Facebook
Twitter
LinkedIn