Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El aeropuerto recupera el 50% de la movilidad de los pasajeros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El aeropuerto recupera el 50% de la movilidad de los pasajeros

Por reactivarse vuelos haciaCuba y Tabasco

Economía

Con toda las consecuencias negativas de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Mérida ya recuperó el 50 por ciento de la movilidad de los pasajeros aéreos y de enero a noviembre pasados movió a 1.2 millones de personas, informó el director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz.

Además, afirmó que cerrarán bien el año en materia de movilidad aérea porque prácticamente Mérida ya recuperó las rutas que cancelaron por la pandemia y cada día crece el uso de las líneas aéreas, tanto en el país como en el extranjero.

Hasta el momento, el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” recuperó las rutas nacionales a Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Veracruz, Cancún y Oaxaca; y las rutas internacionales de Miami y Houston, en Estados Unidos. En los próximos días reanudarán operaciones los vuelos a La Habana, Cuba, y Villahermosa, Tabasco.

Solo falta la recuperación de las rutas desde Mérida hacia Hermosillo, Chihuahua y León. Incluso, los vuelos que dejó de realizar Interjet a Ciudad de México por sus problemas económicos, las aerolíneas vigentes la cubren.

“La reanudación del vuelo Mérida-La Habana beneficia mucho al comercio porque muchos yucatecos van a la isla caribeña en plan de negocios y ahora podrán llevar mercancías del comercio bilateral”, indicó el licenciado Navarrete Muñoz. “En el caso del vuelo de Villahermosa es importante porque muchos vienen de compras, a realizar negocios, a los servicios médicos y a las universidades, prácticamente ya tenemos comunicación con todo el territorio nacional y con el mundo por medio de los aeropuertos de Miami y de Houston”.

.-Con información de Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn