Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ejército busca a más víctimas de “Lekima”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ejército busca a más víctimas de “Lekima”

Personal del Ejército chino y de diferentes cuerpos de seguridad se sumaron ayer a las acciones de rescate y socorro ante el impacto de un poderoso tifón en la provincia oriental de Zhejiang, que dejó 32 muertos y 18 desaparecidos, según autoridades.

Junto con 21 mil efectivos fueron enviadas 400 embarcaciones, que hasta las 8 horas del domingo apuntalaron las operaciones de rescate y desalojo de más de 33 mil residentes locales, informó la agencia noticiosa china Xinhua con base en fuentes militares.

“Lekima”, noveno tifón de este año, tocó tierra alrededor de las 1:45 horas del sábado en Zhejiang, trayendo fuertes tormentas y generando inundaciones repentinas.

El Ejército ayudó en la reparación de 247 kilómetros de carreteras, el despeje de tres mil 200 metros de ríos y la transportación de 105 toneladas de material de ayuda, según la fuente.

Servicios afectados

Se movilizaron equipos de rescate militares en la madrugada delsábado a la ciudad de Taizhou, donde gran parte de las áreas urbanas tuvieron cortes de electricidad y del servicio de agua corriente, así como interrupción en las comunicaciones.

Los militares ingresaron en un pequeño pueblo en las cercanías de Wenzhou, donde cerca de 120 aldeanos quedaron varados debido a un grave deslizamiento de tierra causado por las fuertes fuertes lluvias.

Además, rescataron a los turistas atrapados en Huzhou y desalojaron a aldeanos que quedaron incomunicados por la inundación de casas en Ningbo.

Facebook
Twitter
LinkedIn