Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Detenido por vender un predio ajeno

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Detenido por vender un predio ajeno

030212fraude-jorge-esparza-jimenez-fraudeMérida, Yucatán, a 03 de febrero de 2012.- Derivada de una denuncia interpuesta en contra de Fernando Jorge Esparza Jiménez, Agentes Ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, por parte del Juzgado Sexto Penal, en la que se le acusa por el delito de fraude, en agravio de Irma Lucelly Peña Quintal.

La averiguación previa señala que a finales de diciembre de 2010, Esparza Jiménez sostuvo negociaciones con la denunciante, ya que ésta estaba interesada en adquirir el predio marcado con el número 202 de la calle 20-C del fraccionamiento Jardines del Norte, el cual era habitado por el indiciado y que supuestamente le pertenecía.

En la realización de la compraventa se acordó el pago de 600 mil pesos como monto total, cantidad que fue entregada en efectivo al indiciado y por la que expidió un comprobante que avalaba la venta, en el que se comprometió a firmar las escrituras de traslación el seis de enero de 2011.

Debido al incumplimiento de los plazos establecidos y a las evasivas que le daba dicho sujeto a la denunciante para concluir con el trámite y entregar las escrituras, Peña Quintal averiguó, con ayuda de un abogado, que dicho predio no se encontraba a nombre del aprehendido, por lo que decidió interponer una denuncia en su contra.

Tras la integración del expediente y la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, Esparza Jiménez fue detenido en la calle 1-C por 38 del fraccionamiento Campestre de esta ciudad y fue enviado al CE.RE.SO. en donde continuará con el proceso legal que corresponde.

Facebook
Twitter
LinkedIn