Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destruyen más de dos toneladas de pepino de mar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destruyen más de dos toneladas de pepino de mar

DESTRUCCION-PEPINO-DE-MAR-5La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Yucatán, llevó a cabo la destrucción de 114 cajas, que contenían un total de dos toneladas 323 kilos 330 gramos, de la especie acuática en veda “pepino de mar”.
Los ejemplares están relacionados con una averiguación previa, integrada y consignada en noviembre de 2013, por un delito ambiental, en la modalidad de posesión de la especie marina en veda, Isostichopus Badionotus y de la especie Holothuria Floridana, conocidas como “pepino de mar”.
De modo que, en cumplimiento a una orden judicial, el agente del Ministerio Público de la Federación encabezó la diligencia de destrucción, bajo la supervisión del Órgano Interno de Control y personal de servicios periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad en la materia.
El evento se realizó en las instalaciones del Relleno Sanitario de la ciudad de Mérida, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Susulá- Chalmuch.

Facebook
Twitter
LinkedIn