Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Descarta México cerrar fronteras: «no es momento»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Descarta México cerrar fronteras: «no es momento»

Yucatán reporta un nuevo caso del coronavirus

Salud

El gobierno federal descarta, por ahora, restringir el acceso al país

“No es momento para que México cierre sus fronteras, como lo hicieron ya varios países para frenar la expansión del Covid-19”, manifestó ayer Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Nosotros estimamos que, en este momento, no es necesaria en nuestro país una medida de esa naturaleza”, expuso en rueda de prensa.

Durazo, quien encabezó el lanzamiento de la campaña de concientización Internet Seguro para Todas y Todos, descartó cancelar actividades en la dependencia a su cargo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de México, existen ya 93 casos importados y se prevé que la propagación comunitaria del Covid-19 se empiece a registrar a fines del presente mes, o a principios de abril entrante, y se calcula que se erradicará en un lapso de 12 semanas.

En Yucatán, el secretario de Salud del gobierno del Estado, Mauricio Sauri Vivas, informó de un nuevo caso de coronavirus Covid-19 en la entidad, con lo que ya suman cinco.

El funcionario informó que todos los pacientes se contagiaron en otro país, se encuentran estables y aislados en sus hogares.

El gobierno estatal informó que siete casinos que operan en Mérida suspendieron actividades a partir de las primeras horas de hoy.

También se realiza una limpieza a base de cloro y desinfectante en las unidades de transporte.

En China, el Ministerio de Defensa aseguró que ha desarrollado, “con éxito”, una vacuna contra el nuevo coronavirus, y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos.

En cuanto a los efectos en la economía, el dólar estadounidense subió ayer mientras los inversionistas esperan más esfuerzos de los responsables de las políticas monetarias para amortiguar el daño.

El peso mexicano, por su parte, cerró las operaciones en ventanilla bancaria con un precio de venta de 23.28 por dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un caída de 3.21% en su principal indicador, reflejando el mismo nerviosismo que el resto de los mercados.

Luis Foncerrada Pascal, exdirector del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, aseguró que la pandemia desacelerará más la economía mexicana y yucateca.

“Es de enorme importancia que México tome medidas como en Francia, Italia y Estados Unidos, donde no solo se inyecta dinero a la economía, sino que alivian la situación de las familias mediante la reducción o prórroga del pago de impuestos”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn