Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«Desalojan» la Sedesol

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«Desalojan» la Sedesol

simulacroCon apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de Bomberos, poco más de 250 personas, entre empelados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Oportunidades y gente que solicitaba informes y apoyos fueron “desalojados” hoy en la mañana del edificio que alberga a esas dependencias federales, como parte de un simulacro de incendio.

A las 10:10 de la mañana sonó la alarma y de inmediato el personal de Sedesol, que ocupa el piso de arriba, y el de Oportunidades, que está en el piso de abajo, comenzaron el desalojo del inmueble.

Se contó con el apoyo de 15 elementos de la SSP –entre ellos cuatro bomberos-, al mando del comandante Angel Ocejo Castillo, de cinco unidades –carropatrullas y camionetas- dos motos y un carrotanque de los Bomberos.

El objetivo del simulacro es estar perfectamente preparados para poder enfrentar con éxito, en caso que sea necesario,  un incendio y evitar pérdida de vidas humanas, indica el delegado de Sedesol, Fernando Medina Gamboa.

Durante el simulacro se “lesionó” Joana Alemania Pérez Góngora, quien al intentar salir tropezó con una silla, cayó al suelo y se lastimó la espalda. Fue rescatada por el cuerpo de brigadistas de la delegación.

Al momento del “incendio”  en el edificio había 60 personas de Oportunidades  –entre empleados y gente que tomaba un curso introductorio-, unas 40 personas que solicitaban información; en tanto que en Sedesol había unos 100 empleados y gente que tramitaba algún apoyo o pedía unión.

Luego del simulacro el comité de protección civil de Sedesol, los bomberos y agentes de la SSP así como personal de protección civil estatal y municipal evaluaron el resultado del desalojo y afinaron detalles para mejorar el tiempo de respuesta.

Facebook
Twitter
LinkedIn