Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desalmado abusaba de su sobrina

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desalmado abusaba de su sobrina

310713violin-marco-antonio-cuevas-solanoMérida, Yucatán, a 31 de julio de 2013.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal en contra de Marco Antonio Cuevas Solano, quien es señalado como probable responsable del delito de Abuso Sexual y Corrupción de Menores e Incapaces en contra de I. E. C. P.

En la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público en julio de 2012, el padre de la menor señala  que luego de discutir con su hija, que en ese momento contaba con 13 años de edad, debido a que quería cambiarla de escuela por su bajo rendimiento académico, se enteró que desde que tenía siete años, su tío cometía actos lascivos en contra de ella.

Debido a la relación familiar que existía con el indiciado, la menor acudía frecuentemente a su casa para jugar con sus primos y en ocasiones se quedaba a dormir, situación que aprovechaba Cuevas Solano para acercarse y manosear a la pequeña, quien por miedo de que éste ejerza algún acto que le causara más daño, decidió quedarse callada.

Al momento de rendir su declaración, la menor refiere que hace aproximadamente tres años le manifestó a su progenitora sobre los actos que cometía su tío en su contra y desde entonces dejó de frecuentar el domicilio del detenido, pero ésta le pidió que no comentara dicha situación para no afectar el matrimonio de su hermana.

Al enterarse de los hechos, el padre de la menor acudió con ella al Ministerio Público para interponer la denuncia penal que originó su detención.

Tras ser detenido sobre periférico, a la altura de la 42 Sur, Marco Antonio Cuevas Solano fue enviado al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente al Centro de Reinserción Social, donde continuarán los trámites de ley correspondientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn