Noticias

Derrumbarán casas antiguas en Puerto Progreso

Casas antiguas y algunos edificios en mal estado y que representan un peligro para los habitantes, podrían ser derrumbadas próximamente, así lo confirmó el Director de Planeación y Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Martínez Estrada.

El último caso de predios en peligro de caerse tuvo lugar la semana pasada, cuando se cayó parte del techo de un domicilio ubicado en la calle 33 entre 80 y 82 de este puerto y del cual se hizo cargo la dirección de Protección civil al otro día colocando cinta y conos en toda esta zona para evitar un posible accidente con los transeúntes.

“Ahorita ya se nos dio a conocer la notificación por parte de Protección Civil, pero no podemos derrumbar el “volado” del techo que es donde está el problema, tenemos que recibir un nuevo aviso para actuar de manera definitiva” declaró Fernando Martínez.

progroCabe mencionar que para que un predio sea derrumbado, el área de Protección Civíl debe identificarla como domicilio en peligro de derrumbamiento para que posteriormente el Catastro municipal notifique a los dueños más cercanos y de esa manera la dirección de Obras Públicas pueda derrumbar la parte afectada. En caso de haya gente viviendo en los predios se espera un dictamen para de que tampoco se vean afectados los inquilinos.

Please follow and like us:

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.