Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culmina diplomado impartido en la sede del Poder Legislativo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culmina diplomado impartido en la sede del Poder Legislativo

Tras una duración de varias semanas finalizaron en el recinto del Poder Legislativo los Diplomados en Derecho Civil y Derecho Penal organizados por el Colegio de Posgraduados en Derecho del Estado de Yucatán, para actualizar a los profesionales del ramo.

“La realidad social cambia y evoluciona todos los días, ya cuentan con algo que va más allá del documento entregado, la satisfacción de concluir esta especialización que les servirá para ser mejores abogados y profesionistas\», afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Celia Rivas Rodríguez.

Al realizar el acto de clausura del diplomado, Celia Rivas estuvo acompañada en presidium por el presidente del CDPY, Jimmy Martínez Rodríguez; la presidenta del Consejo de Notarios de Yucatán, Beatriz Nájera López; la secretaria general del CDPY, Elizabeth Vargas; Rogelio García Rojas, coordinador de los talleres y el diputado, José Montalvo Lara.

Rivas Rodríguez, indicó que ser abogado debe inspirar a ser los primeros en exigir y garantizar que las normas se cumplan, objetivo principal de estos diplomados que abordan dos áreas sensibles para la población, porque el derecho regula todos los aspectos de la vida social y sus ramas penal y civil son esenciales para la gran mayoría de los actos jurídicos.

“Mi reconocimiento al Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán por la organización de estos importantes espacios y espero que se puedan replicar estos diplomados para los siguientes años,  me siento orgullosa de ser parte de la LXI Legislatura que siempre ha privilegiado el interés social y ha sido la más productiva en la historia del Congreso del Estado”, destacó.

Los diplomados con un total de 50 participantes abordaron temas como: Las generalidades del Derecho Civil; Donación y Arrendamiento; Actos en perjuicio de terceros y de la simulación de actos jurídicos; Teoría del Delito; Derecho Penal Global; Ley contra el Lavado de Dinero, entre otros.

En su turno, el presidente del CPDY, Jimmy Martínez destacó los cuatro elementos esenciales para el éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos diplomados y contar con el recinto del Poder Legislativo, ayudó a los docentes especialistas en sus áreas y la orientación de forma profesional.

“Y cuando tenemos estos factores, es cuando estamos a las puertas del éxito, este reconocimiento nos genera confianza y autoestima, para ir a nuestros centros de trabajo y triunfar en las áreas que nos competen, con gente comprometida con el Estado de Yucatán”, agregó.

También agradeció el respaldo del Congreso del Estado, en particular a la diputada Celia Rivas para que el Legislativo fuera sede, por primera ocasión, de una actividad de un organismo externo, por lo cual el CDPY entregó un reconocimiento especial a esta Soberanía.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn