Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Cuánto tiempo cerrarán las playas en Yucatán y cómo será?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Cuánto tiempo cerrarán las playas en Yucatán y cómo será?

En Semana Santa de este 2021Yucatán cerrará sus playas en Progreso a partir de mañana, 26 de marzo; sin embargo, el cierre no contemplará restaurantes de la zona.

¿Cuándo serán los cierres de playas en Yucatán?

Por recomendación del Comité de Asesoramiento en Salud, integrado por los epidemiólogos y expertos en salud pública de Yucatán, el Gobierno estatal anunció que a partir del día 26 de marzo y hasta el 11 de abril permanecerán cerrados, tanto al tránsito vehicular como peatonal, los malecones Tradicional e Internacional de Progreso.

De acuerdo con autoridades de Salud en Yucatán, esta medida está orientada a seguir protegiendo la salud de los yucatecos y evitar un incremento en el número de contagios por coronavirus que ponga en riesgo la capacidad hospitalaria.

“Estas disposiciones se tomaron con base en las recomendaciones de dicho Comité, para tener unas vacaciones de Semana Santa seguras, que contribuyan a no poner en riesgo la capacidad hospitalaria del estado y, con ello, la reactivación económica”.

Gobierno de Yucatán

A pesar del cierre del malecón, los restaurantes que se encuentran en el bulevar continuarán operando, cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias pertinentes.

Finalmente, se pidió denunciar al 911 cualquier evento o fiesta que se efectúe, pues se encuentran prohibidos desde marzo pasado.

“Los especialistas que conforman el Comité hicieron un llamado a permanecer en casa y no realizar fiestas ni reuniones durante la temporada vacacional de Semana Santa, a fin de tener un periodo seguro que evite mayores riesgos de contagio del coronavirus entre la población, así como el cierre de negocios que pudieran interrumpir la reactivación económica del estado”.

Gobierno de Yucatán

.-Con información de UnoTv

Facebook
Twitter
LinkedIn