Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Cuáles son los apellidos más comunes en el mundo? Mira este mapa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Cuáles son los apellidos más comunes en el mundo? Mira este mapa

¿Cuál es el apellido más común que existe en México?

No hay otro ni otra como tú. Cada persona es única e inigualable… menos su apellido. Por si te gana la curiosidad, aquí en Destinos te presentamos un mapa creado por NetCredit, una empresa de préstamos financieros online que nos muestra cuál es el apellido más común de cada país en todo el mundo, incluido México. Entérate tu apellido está dentro de este grupo. 

¿Por qué usamos apellidos?

Aunque a la mayoría se nos haga normal el uso de apellidos, según la plataforma en línea estos se utilizaron por primera vez en China en el año 2852 a.C. para ayudar a recopilar información del censo de población. 

Los apellidos cambian de acuerdo con el idioma, historia y pronunciación, y, aunque suenen diferente por su distribución geográfica, muchos derivan de una sola raíz. 

Según el estudio realizado por esta financiera, los apellidos más comunes en África son: Tesfaye (en Etiopía), Mohamed (en Egipto), Saidi (en Argelia) y Rakotomalala (en la isla de Madagascar).

02_the-most-common-last-name-in-every-country_africa.png
Foto: Cortesía Net Credit 

En el continente asiático, los apellidos más comunes son Wang (en China), Mohammadi (en Irán) o Sato (en Japón). Una de las curiosidades de esta investigación es el apellido Kim, el cual se usa tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur. 

03_the-most-common-last-name-in-every-country_asia.png
Foto: Cortesía Net Credit 

Para Europa, las cosas van cambiando, pues comenzamos a ver apellidos en español. Entre los más usados en el viejo continente te encontrarás con Müller (en Alemania), García (en España y parte del territorio sur de Francia que hace frontera con el país ibérico) y Martin (sobre todo en el norte de Francia), y Silva (en Portugal). 

04_the-most-common-last-name-in-every-country_europe.png
Foto: Cortesía Net Credit  

Los primeros colonizadores salieron precisamete de Europa, así que notarás que sus apellidos están regados por todo el mundo, como el caso de Smith, el cual es el más común en Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda  y Reino Unido. 

apellidos.jpg
Fotos: Cortesía Net Credit  

En América Latina podemos identificar que la mayoria son de origen español. Ahora sí, el apellido más común en México es…

Rodríguez (en Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica y Uruguay)
González (en Chile y Argentina)
Da Silva (en Brasil) 
Quispe (en Perú)
Hernández (en México)

06_the-most-common-last-name-in-every-country_southamerica.png
Fotos: Cortesía Net Credit   

.-Con información de El Universal

Facebook
Twitter
LinkedIn