Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Critican a Jeff Bezos por su «mínima» donación a Australia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Critican a Jeff Bezos por su «mínima» donación a Australia

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que donará unos 690,000 dólares para los incendios de Australia.

Tras el anuncio, el empresario fue criticado por el pequeño esfuerzo financiero que le supone.

El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, indicó en su cuenta de Instagram que su empresa donará “un millón de dólares australianos en provisiones y servicios necesarios” para combatir los fuegos en Australia.

También habilitó una sección para que otros usuarios pudieran contribuir con donaciones.

La iniciativa de Bezos, no obstante, fue criticada por internautas que señalan la fortuna del empresario, más de 117,000 millones de dólares, y el pequeño porcentaje que su donación representa en comparación con la de celebridades menos acaudaladas.

El actor australiano Chis Hemsworth (“Thor”), por ejemplo, donó un millón de dólares australianos, igual que Bezos, pero teniendo una riqueza estimada en 76 millones de dólares, mientras que la cantante Pink, con una fortuna de 57 millones, ha donado 500,000.

En los últimos días, otros ejecutivos de grandes tecnológicas anunciaron medidas para contribuir a paliar los incendios en Australia, como Sheryl Sandberg (Facebook), Sundar Pichai (Alphabet, la matriz de Google) o Tim Cook (Apple) divulgaron las cantidades que donarán.

Facebook se comprometió a pagar 1.25 millones de dólares australianos a través de dos organizaciones, mientras que Alphabet y Apple no han concretado las cantidades. En general, estas empresas están poniendo su infraestructura a disposición de las autoridades.

Según explicó Pichai en su cuenta de Twitter, Google está colaborando con los servicios de emergencias australianos en un mapa que alerta a los ciudadanos sobre el estado de los fuegos.

Amazon está dando soporte a agencias gubernamentales a través de su servicio en la nube.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios en Australia han causado 26 muertos, calcinado más de 2,000 casas y un área que equivale a Irlanda, y se calcula que mil millones de animales salvajes habrían muerto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn