Cozumel busca diversificar la oferta para mantener el liderazgo turístico

edro Joaquín Delbouis, presidente de Cozumel, ha indicado que es necesario diversificar la oferta para mantener el liderazgo de los centros vacacionales. “Unificar destinos, planear y promover en nichos de mercado establecidos es clave para mantener el liderazgo de los centros turísticos”, ha declarado el presidente durante su ponencia en “Nuevas Tendencias Turísticas: ¿Qué sigue para los negocios?”, en el marco de la 17ª edición de la Cumbre de Negocios 2019.

En este sentido, el mandatario ha señalado que es necesario atraer más visitantes de diferentes segmentos del mercado. Por ello, Cozumel apuesta por el turismo deportivo, con la realización de eventos de talla nacional e internacional, de los cuales para 2020 ya están confirmados el Mazda Ironman 70.3, la carrera Multisport, AstriCozumel y el full Ironman, entre otros, como ya informó REPORTUR.mx (Cozumel se consolida como la Isla del Deporte).

Además, Delbouis ha subrayado que las plataformas digitales han llegado para quedarse y tanto los destinos turísticos como los gobiernos se deben adaptar a trabajar de la mano con las nuevas tecnologías. “En Cozumel, que tradicionalmente se conoce como un destino de cruceros, estamos innovando y adaptándonos a las nuevas tendencias. Junto con el sector privado trabajamos para convertir a la isla en un destino de pernocta, con nuevas inversiones hoteleras y mayor conectividad aérea”.

El presidente también ha destacado que es necesario mantener los servicios e infraestructura social de los polos vacaciones. “Desde hace más de 30 años, existe un drenaje en la isla que ha ayudado a Cozumel a mantener sus bellezas naturales de manera sostenible”, ha indicado el funcionario, según informa Canal 10.

Asimismo, ha sostenido que desde hace más de 50 años se utiliza el mismo producto que ha fortalecido a lo largo de los años el crecimiento turístico de la región. “Obviamente, se incorporan nuevos segmentos, nuevos nichos, pero se maneja el mismo producto, el cual fortalece el crecimiento turístico de la región y mejorar así la calidad de vida de la población”, concluye Delbouis.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados