Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Covid obliga a volver a cerrar zonas arqueológicas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Covid obliga a volver a cerrar zonas arqueológicas

Las medidas se tomaron en Morelos y Nuevo León, donde además el MARCO cambió sus horarios.

Ante la pandemia por Covid-19, el aumento de casos en algunas entidades y, como consecuencia, el cambio en el semáforo epidemiológico, zonas arqueológicas de Nuevo León y de Morelos debieron ser cerradas.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informaron del cierre temporal de la Zona Arqueológica Boca de Potrerillos, en Nuevo León, desde el pasado sábado 5 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2021, “en atención a las disposiciones implementadas por el gobierno estatal, relativas al cierre en fines de semana de los servicios no esenciales, ante el aumento en el número de casos de contagio de la Covid-19”, se informa en el comunicado. Dado que este sitio arqueológico solo abre al público los sábados y domingos, ante la nueva disposición oficial quedará cerrado.PUBLICIDAD

La Zona Arqueológica de Chalcatzingo, en el estado de Morelos, estará cerrada a partir de este lunes 7 de diciembre, como consecuencia de las disposiciones preventivas implementadas por el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico de color amarillo a anaranjado en esta entidad.

Por otra parte, también en Nuevo León, el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) permanecerá cerrado durante los fines de semana, hasta el 21 de diciembre, como medida de prevención y ante las disposiciones anunciadas por el gobierno de la entidad. El Museo ahora estará abierto de martes a viernes de 10 a 18 horas.

.-Con información de El Universal

Facebook
Twitter
LinkedIn