Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Coparmex propone que el salario mínimo sea de 293 pesos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Coparmex propone que el salario mínimo sea de 293 pesos

En el marco de las celebraciones, marchas y protestas por el Día del Trabajo, desde Yucatán se lanzó una alerta por el panorama desolador en materia de empleos para los próximos años.

En el acto en el Monumento a la Patria, líderes sindicales aseguraron que numerosos empleos se perderán por la automatización de varias labores. En el acto se indicó que las máquinas, la tecnología, la robótica y la inteligencia artificial son las nuevas amenazas para los trabajadores, y miles de quienes tienen hoy un trabajo formal en los próximos 20 años serán sustituidos por computadoras y robots.

En Ciudad de México, la Coparmex nacional se manifestó por un nuevo incremento salarial. La agrupación consideró que se debe fijar como meta en los próximos cinco años que el sueldo mínimo general pase de los 102.68 pesos actuales a los 293 pesos diarios. Esa cantidad, dijo, apenas cubriría la línea de bienestar familiar.

También en la capital del país hubo momentos de tensión entre policías e integrantes de la CNTE que marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo. Los maestros pidieron abrogar la reforma educativa de 2013.

Facebook
Twitter
LinkedIn