Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúa la promoción turística internacional de Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúa la promoción turística internacional de Yucatán

Con la finalidad de promover a Yucatán como un destino idóneo tanto para visitar como para invertir, de manera que esto se traduzca en una mayor derrama económica en la industria sin chimeneas, el gobernador Mauricio Vila Dosal participó en el Foro Líderes de América del Norte, que se llevó a cabo en Nueva York.

Junto con la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, el mandatario continuó dando a conocer al Estado internacionalmente, en esta ocasión en un escaparate convocado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reúne a altos ejecutivos de reconocidas compañías de viajes y cruceros.

Acompañado de especialistas del rubro, Vila Dosal tomó parte del panel “Construir los destinos del mañana”, donde puso énfasis en las cualidades de visitar e invertir en Yucatán, por lo que también destacó los avances hechos en la materia durante su gestión.

Por ejemplo, la apertura de nuevas rutas a Tijuana, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, El Bajío, Chihuahua y Hermosillo, así como el mantener el vuelo hacia Toronto, Canadá, fortaleció la conectividad por aire a la entidad, lo cual se ve reflejado en el aumento del 13.5 por ciento en el arribo de turistas al Aeropuerto Internacional de Mérida durante primeros cinco meses de este año, en comparación con el mismo período de 2018.

Asimismo, según la Secretaría de Turismo (Sectur), de enero a abril del presente, el acumulado de visitantes con pernocta a Mérida llegó a 563 mil 365, colocando a la ciudad en el segundo lugar del país en esta categoría, lo que indica un alza del 16.7 por ciento en contraste con esos meses de 2018.

Por lo que toca a cruceros, en ese lapso han arribado al territorio 48 embarcaciones con 443 mil 233 personas. Tan sólo hace poco encalló por primera vez en costa yucateca el Enchantment of the Seas, perteneciente a la compañía Royal Caribbean Cruise Lines.

Además de su intervención en el referido pleno, el gobernador se reunió aparte con líderes del sector. Para muestra, compartió experiencias con Ninan Chacko, director de Travel Leaders Group, una de las compañías en su rubro más grandes de Norteamérica, que agrupa a 50 mil agencias de viajes y genera ventas por cerca de 21 mil millones de dólares.

Otro con quien el titular del Ejecutivo se entrevistó fue Arnold Donald, CEO de la línea de cruceros Carnival, una de las empresas más importantes de este sector en el mundo, que en 2018 trajo a Yucatán 411 mil 387 turistas a través de 130 navíos que arribaron a Progreso.

También, entre otras pláticas con altos consorcios, atendió a representantes de medios de comunicación especializados, como las revistas Travel Weekley y travAlliancemedia, así como al portal de noticias chino Xinhua.

Así, el gobernador continúa con la promoción turística del Estado como una tierra rica para conocer y para emprender, lo cual, indudablemente, se transformará en oportunidades de empleo para que más familias mejoren su calidad de vida.

Facebook
Twitter
LinkedIn