Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúa el arribo de veleros a la Villa del Chocolate

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúa el arribo de veleros a la Villa del Chocolate

veleros-3Progreso, Yucatán, 16 de noviembre de 2009.- Sin dejar nada al azar y esforzándose siempre para alcanzar una buena posición, los veleristas Damien Seguin y Armel Tripon llegaron a este puerto en el cuarto lugar de la “La Ruta Solidaria del Chocolate”, luego de 28 días de travesía por el Océano Atlántico y el Mar Caribe. 

A bordo del navío Cargill-MTTM, los tripulantes franceses cruzaron la línea de meta a las 20:41 horas de este domingo, consiguiendo de esta manera un importante resultado pese a las difíciles condiciones climatológicas que enfrentaron durante su travesía trasatlántica. 

Visiblemente entusiasmados por estar de nuevo en tierra firme y luego de cumplir con el reto que se establecieron, Damien y Armel señalaron que nunca dejaron nada al azar y siempre se esforzaron por conquistar una buena posición en las clasificaciones de esta primera edición de la regata.

Al relatar su aventura, los navegantes galos mencionaron que fueron puestos a prueba junto con su embarcación por seis depresiones sobre el Atlántico y los problemas de falta energía en la nave, lo que los obligó a hacer una corta escala en la isla caribeña de San Bartolomé para reparar la correa de alternador.

Una vez solucionadas las fallas, la tripulación de Cargill-MTTM retomó la carrera con la firme intención de ganarse un lugar en el podio, sin embargo las pocas oportunidades de jugadas tácticas no les permitieron alterar la jerarquía que ya se había establecido en el mar Caribe.

De acuerdo con los últimos pronósticos, están cerca de arribar a este puerto del sureste mexicano los veleros «Desafío Cabo de Hornos», de Felipe Cubillos y Daniel Bravo Silva,  y «40 Degrees», tripulado por Peter Harding y Miranda Merrón, que avanzan por el litoral yucateco.

En tanto, en la Villa de Chocolate y en esta ciudad, el Gobierno del Estado continúa realizando diferentes eventos para los veleristas, entre los que se incluyen juegos tradicionales y autóctonos, conciertos en Mérida y obras de teatro dónde participa toda la delegación francesa.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn