Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conoce a la modelo con síndrome de Down que brilló en el New York Fashion Week 2020

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conoce a la modelo con síndrome de Down que brilló en el New York Fashion Week 2020

Estamos en una etapa donde la inclusión a lo largo y ancho del mundo está a todo lo que da y eso nos da mucha alegría. Sofía Jirau es un gran ejemplo de lo anterior.

Se trata de una chica de 22 años con síndrome de Down que desfiló el pasado fin de semana en una de las pasarelas más importantes del mundo: la New York Fashion Week 2020.

Dicha pasarela es más conocida por estos rumbos como la Semana de la Moda de Nueva York y recientemente se habló mucho de ella gracias a la maravillosa historia de Alberto López y sus tejidos Tzotzil. Para muchos se trata nada menos que del evento de moda más importante a nivel mundial. Pero hoy no vamos a discutir eso, esta historia es demasiado bella como para eclipsarla con debates innecesarios.

Hablemos pues de Sofía Jirau. Nacida en Puerto Rico, inició formalmente su carrera en el modelaje apenas el año pasado y hoy ya puede presumir (tal como hizo en sus redes sociales llena de orgullo) que desfiló en el New York Fashion Week 2020. A través de sus cuentas de Facebook e Instagram, Jirau mostró imágenes y videos de su gran logro, el cual ya ha sido calificado por muchos como una enorme muestra de inclusión y de que las barreras están solo en la mente.

Siempre guiada por su lema personal “Por dentro y por fuera no hay límites, y puedes lograr tus metas“, Sofia Jirau llegó al New York Fashion Week para modelar los diseños de la reconocida Marissa Santiago, quien no dudó en colocar a la joven puertorriqueña como una de sus modelos principales para presentar su nueva colección. “Ella es igual que las otras niñas, ella no tiene ningún tipo de impedimento, como ella dice, sin límites, así que yo la veo igual”, expresó la diseñadora sobre la participación de Sofía en palabras recogidas por Telemundo.

“Un día me miré al espejo y dije ‘yo voy a ser modelo, y yo voy a llegar a New York’, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”, escribió Jirau en una de las publicaciones de instagram donde inmortalizó su actuación en la Semana de la Moda. A pesar de que su carrera comenzó hace poco, Sofía ya se prepara con profesionales para que su trabajo arriba de las pasarelas esté a la altura de las mejores del mundo y no destacar únicamente por ser la única con síndrome de Down.

¿Quieres saber algo más? Además de su éxito como modelo, ¡Jirau es empresaria! Recientemente fundó la marca Alavett, con la cual vende desde camisetas, tazas y gorras, hasta accesorios para celular y carteras.

 

Fuente: Sopitas.

Facebook
Twitter
LinkedIn