Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conmemoran a Carrillo Puerto en Motul

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conmemoran a Carrillo Puerto en Motul

030112carillo-puerto-motulMotul, Yucatán, 3 de enero de 2013.- Para conmemorar  el 89 Aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, el Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Tecnológico de Motul realizaron emotivos eventos para recordar a este personaje histórico de Yucatán, orgullo de los motuleños.

El alcalde Julián Pech Aguilar encabezó la noche del miércoles 2 de enero la entrega de la ofrenda floral, así como la primera guardia de honor a Felipe Carrillo Puerto; y  por la mañana del jueves 3, participó en la ceremonia y colocación de ofrenda floral en recuerdo del Mártir del Proletariado Nacional.

En la plaza cívica de Motul, Julián Pech recordó el legado histórico de este gran hombre que se ocupó y se preocupó por su gente, que fue de las palabras a los hechos y de los ideales a las realidades.

Hoy, señaló, se cumplen 89 años de uno de los actos más viles  y ruines que se han cometido en Yucatán: El asesinato, por miedo, de uno de los hombres que se empeñaron con sus ideas y acciones para crear un mejor Yucatán.

Felipe Carrillo Puerto, quien fue gobernador por 20 meses, siempre lucho por el hombre de campo que había soportado los embates de la pobreza y la marginación, las balas de odio y envidia que a través de argumentos sin sustentos no permitían la transparencia, a la dedicación y al trabajo, anotó.

Carrillo Puerto nació en Motul, municipio que hoy lleva con orgullo sus apellidos y se le recuerda cada día, con cada acción de gobierno, toda vez que se trabaja por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, subrayó.

El munícipe consideró importante trabajar para que los niños y jóvenes estudien y así puedan conocer la historia de Carrillo Puerto, para que sigan su ejemplo.

En la guardia de honor acompañaron a Julián Pech Aguilar los regidores del cabildo motuleño, así como directores, jefes de área, empleados del ayuntamiento y ciudadanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn