Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Congreso del Estado reconoce la amplia trayectoria del Dr. Luis David Arjona Canto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Congreso del Estado reconoce la amplia trayectoria del Dr. Luis David Arjona Canto

La constancia, humildad, responsabilidad y las ganas de salir adelante con el fin de aportar conocimientos a las generaciones son las características que distinguen al doctor Luis David Arjona Canto, quien fue reconocido como el Médico del Año en el Estado de Yucatán, merito que se entrega por primera vez en el Congreso del Estado.

En Sesión Solemne, ante autoridades presentes, el doctor fue ovacionado por casi un minuto, tras recibir el reconocimiento por su destacable labor en el ámbito de la salud y su aportación en el área educativa.

A sus casi 91 años, originario de Dzemul, Yucatán, Arjona Canto relató algunos de los momentos que lo llevaron a lo que actualmente es, haciendo mención desde su infancia hasta los obstáculos que tuvo enfrentar y reafirmó que, aunque ya no ejerce, conserva al día su preparación en cardiología, por puro gusto y vocación.

“Vocación aceptando lo que dice el diccionario, es algo que Dios te da”, finalizó.

En su turno, la presidenta de la Comisión de Postulación del Reconocimiento del “Médico del Año del Estado de Yucatán”, Abril Ferreyro Rosado, dio lectura a la extensa trayectoria y experiencia que, a lo largo de los años fue captando el doctor Arjona Canto, razones por las cuales, fue electo para recibir el nombramiento.

“Estimado doctor, es usted un digno representante del gremio de la salud en Yucatán, ha sabido unir la práctica con la docencia, ha inculcado los principios de esta noble profesión a quienes han compartido su camino, reconocemos sus ganas de forjar a la juventud y, con esto, puedo afirmar que su nombre y sus actos representan los motivos por los cuales fue usted reconocido con este mérito”, dijo.

Como se infirmó, esta es la primera vez que el Congreso del Estado hace entrega del reconocimiento, en conmemoración del 23 de octubre “Día del Médico” en México, con el cual se enaltece las acciones realizadas en el área de la salud, trayectoria y aportación académica o humanística en el ejercicio de su carrera al servicio de la sociedad yucateca.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre, la comisión aprobó por unanimidad entregar el reconocimiento al Dr. Luis Arjona y, posteriormente, en sesión plenaria del 20 de octubre, se acordó la entrega para este día.

Acompañaron al recipiendario sus hijos Bricia del Pilar Arjona Villicaña y Ruy Arjona Villicaña.

Entre las autoridades, estuvo presente la Secretaria General del Gobierno del Estado, María Fritz Sierra; el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Santiago Altamirano Escalante; el Secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas y el Auditor Superior del Estado, Mario Can Marín, entre otros.

Por último, se acordó la celebración de la siguiente Sesión Ordinaria para el jueves 28 de octubre del presente año, a las 12:30 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn