Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Concluye primer juicio oral en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Concluye primer juicio oral en Mérida

justiciaoralAcusado por el delito de homicidio, Víctor Fernando E.P. fue sentenciado este día a 22 años seis meses de prisión, al concluir el primer Juicio Oral efectuado en la capital yucateca.
En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), también se sentenció al declarado culpable al pago de la reparación del daño por un millón 280 mil pesos, así como el pago de los gastos funerarios por 11 mil 200 pesos.
Durante la sesión encabezada por la Juez de Control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, se evaluaron las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), señalando al acusado como responsable de golpear y ocasionar la muerte a Juan Jesús Javier Valencia Baas.
De acuerdo con la relatoría, el pasado 13 de junio de 2014 aproximadamente a las 21:00 horas, el hoy occiso se encontraba en la terraza de su casa, ubicada en la calle 22, número 576 por 23Â? y 25 de la colonia Nueva Chichén Itzá, cuando sucedieron los hechos.
Al sitio arribó el ahora condenado Víctor Fernando -vecino de la víctima-, a quien se le acercó y sin decir nada lo golpeó sin motivo alguno con puños y pies, lesionándolo en la cabeza, estómago y varias partes del cuerpo.
Una vez en el suelo tras los golpes recibidos, el ahora condenado continuó pateando a su víctima hasta hacerlo perder el conocimiento, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Ignacio García Téllez, en donde falleció la madrugada del 16 de junio.
De acuerdo con la necropsia de ley, el hoy occiso presentó sepsis generalizada secundaria a ruptura de víscera hueca por trauma abdominal cerrado, a consecuencia de los golpes recibidos por parte del ahora inculpado.
Tras la detención del sujeto, la FGE inició la investigación del caso, dando paso a la integración de la carpeta correspondiente, iniciándose el primer Juicio Oral registrado en la ciudad de Mérida, que hoy concluyó con la sentencia condenatoria dictada por el Juez en turno.
Luego de la audiencia celebrada este día y tras el fallo condenatorio emitido por la autoridad judicial correspondiente, el inculpado no tendrá ningún beneficio, por lo que deberá compurgar toda la sentencia que le fue impuesta.

Facebook
Twitter
LinkedIn