Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con Renán Barrera, las mujeres tendrán mayores oportunidades de desarrollo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con Renán Barrera, las mujeres tendrán mayores oportunidades de desarrollo

“Desde el Ayuntamiento de Mérida trabajaremos intensamente para asegurar que las mujeres del municipio tengan mayores oportunidades de desarrollo y un futuro libre de discriminación y violencia”, aseveró Renán Barrera Concha.

Manifestó que como lo hiciera en su gestión municipal 2012-2015, “en Mérida, las mujeres seguirán siendo el objetivo clave de nuestros esfuerzos”.

El candidato común a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, agregó que, en materia de políticas públicas, el papel de la mujer resulta fundamental para la toma de decisiones en una ciudad cosmopolita como lo es Mérida.

Renán Barrera dijo que, para fortalecer la atención dirigida al sector femenino, es necesario crear para ellas, oportunidades de desarrollo reales y efectivas que les RBC100518-Agaranticen, a ellas y a sus familias, la tranquilidad de aspirar a una mejor calidad de vida.

El ex alcalde señaló que su próximo gobierno municipal, tiene el firme compromiso de generar programas encaminados a disminuir esas brechas que impiden el desarrollo educativo, profesional y político de la mujer.

En ese sentido, propone las siguientes acciones: Ampliar los horarios de los CENDIS del Ayuntamiento de Mérida, a fin de que sean estancias infantiles de tiempo completo; crear un fondo de becas para mujeres jóvenes que destaquen en algún deporte o estudios y que provengan de las comisarías.

Los planteamientos también se enfocan en dar más facilidades para que las madres de familia obtengan créditos a través del programa Micromer y puedan iniciar o dar mayor impulso a sus proyectos productivos.

Además, precisó, se intensificará la promoción de la lactancia materna y lactarios en plazas y empresas con el propósito de asegurar a las madres un espacio adecuado donde puedan amamantar a sus bebés.

Otra propuesta, apuntó, será crear grupos de mujeres emprendedoras que garanticen su desarrollo laboral y mejoren sus condiciones de vida.

“Con esta serie de propuestas que se impulsarán desde la comuna meridana, se garantizará un futuro seguro para las mujeres del municipio”, aseveró Renán Barrera.

Facebook
Twitter
LinkedIn