Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con éxito, concluye en Seyé la caravana MicroYuc 2019

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con éxito, concluye en Seyé la caravana MicroYuc 2019

Para cumplir con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de acercar opciones de crédito a la población del interior del estado y, de esa forma, proporcionar herramientas para que mejore sus condiciones de vida, se llevó a cabo la Feria de Financiamiento MicroYuc en Seyé.

De esta manera y con la asistencia de más de 200 personas, finalizó la serie de caravanas que de julio a octubre de este año visitó Tekax, Ticul, Valladolid, Tizimín, Peto, Hunucmá, Motul, Tekal de Venegas, Izamal y Progreso, además de la demarcación anfitriona de esta ocasión, para sumar un total de 11 municipios alcanzados.

En esta jornada, Fausto Quintal Pech, en representación de la titular del Servicio Nacional del Empleo Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño, señaló que el pasado 5 de julio el titular del Poder Ejecutivo echó a andar esta estrategia para combatir la pobreza, incentivar la economía e impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas.

Ante Deyanire Salazar Aldana, directora de Financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), y Daniel Gerardo Burgos Chacón, jefe de Desarrollo Competitivo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Lizbeth María Pech Cauich, alcaldesa de Seyé, agradeció la visita de las dependencias pues con ello se respalda a quienes buscan salir adelante.

«Estoy segura de que con este apoyo se impulsará la economía y mejorará la calidad de vida en nuestro municipio. Nos comprometemos a seguir con los planes de crecimiento para todos los comerciantes que hoy asisten con el propósito de iniciar su propio negocio», agregó delante de Adrián Alberto Ortega Aguiar, en representación de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

Durante cuatro meses, habitantes del interior conocieron y pudieron acceder a esquemas como MicroYuc Autoempleo, vertiente operada por el SNEY que se enfoca en proporcionar herramientas y equipo para la transformación de materia prima a emprendedoras, emprendedores y pequeños comercios, para que aumenten su producción, nivel de ventas y utilidades.

En tanto que MicroYuc Empresarial, manejado por la Sefoet, está dirigido a negocios con un mínimo de seis meses de funcionamiento y que estén dados de alta en Hacienda, ofreciendo créditos con una tasa de interés muy baja. Mientras que MicroYuc Mujeres, también de la Secretaría, está enfocado a dicho sector de la población.

Por último, MicroYuc Emprendedores, supervisado por el IYEM, brinda financiamiento con tasas preferenciales y de fácil accesibilidad a personas que están en vías de iniciar su propia empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn