Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comunidad artística y cultural se suma a Escudo Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comunidad artística y cultural se suma a Escudo Yucatán

Artistas yucatecos como Sergio Esquivel, Imelda Miller, María Teresa, Beatriz Adriana, Mónica Durán o Dzereco y Nohoch, compartirán su talento y creatividad con vecinos de colonias de la capital yucateca, como parte del programa «Escudo es cultura» que, mediante manifestaciones artísticas, promoverá entre la población la prevención del delito.

Tras deleitarse con la melodía «Soy del sur» en voz del cantautor Sergio Esquivel y con el Ballet Folclórico del Estado «Alfredo Cortés Aguilar”, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, presentó en el Centro de Artes Visuales (CAV) el citado esquema, que permitirá que a través del arte se formen niñas, niños y jóvenes más sanos, alejados de adicciones como las drogas y el alcohol.9H4A8056

Acompañado del secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, el funcionario reconoció la participación de los creadores yucatecos en dicha estrategia, pues con su trabajo ayudarán a transmitir su esencia, que no sólo busca tener una Policía más segura, confiable, capacitada y equipada, sino crear una comunidad que se cuide.

“Agradezco a la comunidad artística esa pasión que nos va a ayudar a llevar a todos los ciudadanos el verdadero espíritu de Escudo Yucatán. Porque queremos que las nuevas generaciones crezcan para ser gente de bien, que velen por la entidad y por nuestros niños, jóvenes y mujeres”, acotó.

En ese marco, Rodríguez Asaf hizo un llamado para que, ante la violencia contra las mujeres, se haga conciencia entre vecinos y amigos sobre la importancia de proteger a nuestras madres, amigas e hijas, así como de generar una educación de respeto e igualdad para este sector de la población.

Durante el encuentro, se explicó que las actividades llegarán a vecinos de Mulsay, Fraccionamiento del Parque, Juan Pablo II, Yucalpetén, Chenkú Norte, San Antonio Kaua, Melitón Salazar, Azcorra, San Sebastián, San Jerónimo, Francisco de Montejo, Santa Rosa, Los Reyes, Serapio Rendón, Emancipación, Jesús Carranza, San José Tecoh, Bojórquez y la Concha Acústica del Parque las Américas.

En la cartelera de espectáculos, figuran los grupos Yahal Kab, Trovanova, Las Yucatecas, Angélica Balado, Felipe de la Cruz, Beatriz Cervera, Barón, Conchi Garma, Lenny Sánchez, Emma Alcocer, Andrea Herrera, Octavio Ayil, Betty Yañez “La bomba”, Sergio Carrillo, Maru Boeta y May García.

De igual forma, participarán César Zapata “El yuca”, el payaso Chiquilin, Xpolita, la Bruja Cuchi Cuchi, Maxcanut, Óscar de la O, Tía Kuky, Casiano, Las Puruxonas Támara y Malixa, Adalberto, Rubí, Mariachi Real de mi Tierra, Manelo Salas, el payaso Alfy, y los grupos Consecuencia y Actitud.

Facebook
Twitter
LinkedIn