Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cómplices de asesinato al penal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cómplices de asesinato al penal

homicidas-de-adolescente-huacoMérida, Yucatán, a 25 de junio de 2010.- Por el cargo de homicidio calificado, fueron consignados al Centro de Readaptación Social del Estado, Ricardo Santiago Vargas Zapata (a) “Rich” y José Arturo Collí Baas (a) “Chepo”, como probables responsables de haber tomado parte en el homicidio del joven Miguel Adolfo Pech Noh (a) “Huaco”, mismos que fueron puestos a disposición del Juez Penal en turno.

Conforme a la averiguación previa 623/25/2010, la denuncia fue interpuesta por María Guadalupe Noh Martín y conforme a lo que obra en el expediente del caso, los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de los corrientes.

En la denuncia, se establece que ese día alrededor de las 21:00 horas los ahora inculpados y otros cómplices más entre los que se encontraba el adolescente Francisco Baas Uicab (a) “Pancho”, se pusieron de acuerdo para localizar al ahora occiso, Miguel Adolfo Pech Noh (a) “Huaco”, con el fin de “darle un escarmiento” debido a que había robado una bicicleta propiedad de un sobrino del ahora fallecido.

Para lo anterior, utilizaron una camioneta Ford F-150 con placas YN-49545 en el que se transportaron hasta ubicarlo cuando caminaba en la calle 18 entre 21 y 23 de la colonia Nueva Chichén, aunque no sólo le reclamaron, sino que lo rodearon para seguidamente agredirlo a golpes y patadas, aprovechando entonces Francisco Baas Uicab, quien portaba una navaja, para clavar el arma en el muslo derecho de Miguel Adolfo que para esto ya había sido maniatado en el suelo.

Acto seguido los agresores se dieron a la fuga, arrojando el arma en el trayecto el citado adolescente, y abandonando a su víctima que gritaba que lo ayudaran porque le habían ocasionado una severa hemorragia que lo privó de la vida a poco después de haber sido ingresado al Centro Médico T-1 del IMSS, dictaminando el Servicio Médico Forense de la PGJE que la causa de la muerte se debió a choque hipovolémico consecuente con sección de arteria y vena femoral del muslo derecho.

Por lo que respecta al agresor directo, se determinó que inmediatamente después a los hechos, llegó a su predio ubicado en el número 281 de la calle 6-A por 65-D de la colonia Francisco I. Madero, en donde se privó de la vida ahorcándose con una cuerda que ató a una base de metal empotrada en la pared.

Se espera que los ahora indiciados presenten su declaración en fase preparatoria durante las próximas horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn