Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Cómo será viajar después del coronavirus?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Cómo será viajar después del coronavirus?

Por Marnie Hunter

A medida que la movilidad en todo el mundo se vuelve cada vez más restringida debido al coronavirus, es difícil imaginar cómo será viajar cuando finalmente se acabe toda esta crisis.

La asombrosa escala global de la pandemia de coronavirus la hace especialmente devastadora, pero la industria de viajes se ha recuperado de las crisis pasadas y los expertos creen que se recuperará nuevamente.

“La gente no ha cambiado porque todavía quieren ir a otros lugares, pero van a ser necesariamente mucho más cautelosos sobre lo que hacen”, dijo Adam Blake, profesor de economía y jefe de investigación en el Departamento de Turismo y hospitalidad en la Universidad de Bournemouth en el Reino Unido.

“Y no solo van a necesitar ser persuadidos de que es seguro viajar, sino que necesitarán ver los cambios físicos reales hechos para que los viajes sean más seguros”.

Por ahora, no sabemos cuándo o cómo pasará la pandemia. Pero una vez que la crisis de salud pública mejore, los viajeros también necesitarán ver fuertes caídas en los precios para que vuelvan a moverse, dicen analistas.

Aquí hay ocho cosas que los viajeros probablemente verán una vez que la industria pueda acelerar sus motores hacia la recuperación.

Los cruceros serán muy baratos. Pero podría no ser importante para los recién llegados

Crucero Princess Diamond (Crédito: Photo by Carl Court/Getty Images)

Los viajeros que se sienten cómodos con el crucero encontrarán precios muy bajos a medida que las líneas de cruceros reinicien el servicio, dijo Christopher Anderson, profesor de negocios en la Escuela de Hoteles de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.

El desafío será atraer nuevos clientes para viajes en crucero, “lo cual será esencial para la supervivencia”, dijo, después de los titulares mundiales sobre brotes de coronavirus en barcos, restricciones de viaje y puertos de escala negados.

Anderson sugirió que reconfigurar algunos de los nuevos barcos que aún están en construcción con camarotes más grandes y menos densidad de pasajeros podría ser una forma de atraer nuevos clientes. Reducir el servicio de comida tipo bufé e inclinarse más hacia la comida a la carta en los niveles de tarifas podría ser otra forma de tranquilizar a los viajeros que son escépticos sobre los viajes en crucero, dijo.

La limpieza será muy importante

“Todos, ya sean cruceros, alojamientos u hoteles, tendrán que cambiar la forma en que monitorean y limpian el entorno con el que los consumidores interactúan y comunican eso a los huéspedes para aumentar su nivel de comodidad”, dijo Anderson.

Jan Freitag, vicepresidente senior de Lodging Insights para la firma de análisis de hospitalidad STR, también subrayó el saneamiento, haciendo referencia a “nuevas medidas visibles” necesarias para mostrar cuán limpias están las propiedades.

Ya sea que eso signifique tener desinfectante de manos en todas partes o desinfectar regularmente superficies duras, “habrá un régimen claramente comunicado para que los clientes sepan, ‘esto es lo que estamos haciendo para mantenerlos a salvo’”, dijo Freitag.¿Cómo limpiar tu casa en tiempos de coronavirus? 1:44

Las tarifas de las habitaciones del hotel caerán más antes de que vuelvan a subir

Las tarifas de los hoteles en Estados Unidos disminuyeron en un 30% la semana del 21 de marzo, según Freitag, y “las tarifas definitivamente bajarán antes de que vuelvan a subir”.

Históricamente, en épocas de gran incertidumbre, como en 2001 después de los ataques del 11 de septiembre o después del final de la recesión en 2009, ha llevado el doble de tiempo para que las tarifas de las habitaciones se recuperen de lo que les llevó a caer a su punto más bajo, dijo Freitag.

Él no anticipa el colapso de ningún segmento de la industria hotelera de Estados Unidos, pero habrá interrupciones de alojamiento que en muchos casos serán invisibles para los huéspedes. Los hoteles pueden cambiar de manos tras bambalinas, pero permanecen operativos y bajo la misma marca.

Los viajeros pueden sentirse más seguros en los hoteles que en alquileres vacacionales

Anderson dice que una “gracia salvadora” para los hoteles puede ser la incomodidad del viajero con opciones alternativas de alojamiento como Airbnb y otros sitios de alquiler de vacaciones porque esas propiedades pueden tener dificultades para comunicarse y estandarizar los procedimientos rigurosos de limpieza.

“Voy a querer la seguridad de los protocolos de limpieza establecidos que obtengo de un proveedor de alojamiento establecido”, dijo Anderson, por lo que anticipa un impacto negativo en el corto plazo para alquileres de tipo Airbnb.

Espera tarifas aéreas más bajas y aviones más vacíos

Las personas se sentirán más cómodas viajando en avión si los aviones están menos llenos, dice Anderson.

“Si realmente queremos cambiar esto, las aerolíneas deben volar con asientos medios vacíos y precios dramáticamente más bajos que los que tuvimos el verano pasado”, dijo.

Varios transportistas anunciaron la semana pasada planes para eliminar algunos servicios de alimentos y bebidas y asignaciones de asientos intermedios para reducir costos y reducir la interacción a bordo.

Anderson espera que los viajes de negocios se recuperarán primero, seguidos de los viajes domésticos de placer. Es probable que los viajes transoceánicos se retrasen, dijo.Aerolíneas en peligro de bancarrota por el coronavirus 8:01

Los viajes de negocios pueden estimular la recuperación de las aerolíneas

Si bien muchas empresas pueden sentirse más cómodas llevando a cabo reuniones virtuales, Anderson espera que el deseo de contacto entre personas ayude a estimular la recuperación de las aerolíneas.

“Creo que las personas necesitan interacción, y es posible que una pausa prolongada en los negocios habituales pueda impulsar los viajes en avión a medida que las personas buscan volver a los negocios y crear oportunidades”, dijo.

Los viajeros aéreos tendrán más flexibilidad de reserva, por un tiempo

Anderson espera que las aerolíneas, que extendieron una serie de exenciones y opciones flexibles de reserva a medida que avanzó el brote, continuarán siendo menos estrictas con las tarifas de cancelación y cambio por un período de tiempo.

“A medida que lleguemos a 2021, volveremos a la vieja forma, imagino”, dijo.Coronavirus: un golpe sin precedentes al turismo 5:25

El aumento de la sostenibilidad es una posible ganancia inesperada

¿Un lado positivo para viajar en esta crisis? La oportunidad de abordar cuestiones que eran prioritarias antes de que llegara el coronavirus, dijo el presentador de viajes Peter Greenberg en un video reciente.

El turismo excesivo, los viajes sostenibles y el medio ambiente estuvieron entre los temas más comentados antes de la propagación del coronavirus.

“Podemos volver a esto de una manera mucho más responsable y ética cuando termine esta crisis”, dijo Greenberg.

Fuente: CNN

Facebook
Twitter
LinkedIn