Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comienza la renovación de equipos para prestar un mejor servicio de internet inalámbrico en parques meridanos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comienza la renovación de equipos para prestar un mejor servicio de internet inalámbrico en parques meridanos

El alcalde Renán Barrera Concha supervisó esta mañana la instalación de nuevos equipos de internet inalámbrico gratuito (WiFi) en el Parque de la Paz, primer punto de la renovación de este servicio para ofrecer una mayor calidad en la conexión en los espacios públicos.

Acompañado del director de Tecnologías de la Información, Hernán Mojica Ruiz, el presidente municipal enfatizó que el propósito de esta renovación es consolidar y mejorar el servicio de internet inalámbrico con tecnología más moderna.

Destacó que internet se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrollar diferentes tipos de actividades, facilitando procesos, tiempos de entrega de información e, incluso, facilitado el acceso a contenido de entretenimiento.

—Por todo lo anterior es importante para el Ayuntamiento poner a disposición de los ciudadanos el servicio de la mejor calidad y de manera gratuita —abundó.

—Uno de los compromisos previstos en nuestro Plan Municipal de Desarrollo es avanzar hacia una Mérida con Futuro Funcional, por lo cual es prioridad generar acciones que nos permitan como entidad pública mejorar los sistemas de tecnología actuales y crecer en innovación y creatividad —aseveró.

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebra este 17 de mayo, el Alcalde recordó que a 12 años de que se implementó el servicio inalámbrico y gratuito en parques de Mérida, los ciudadanos se muestran satisfechos con el mismo y contribuyen al cuidado y conservación de los equipos.

Remarcó que desde su primer período como alcalde, de 2012 a 2015, fue una de sus prioridades llevar el servicio de internet a más colonias y comisarías.

Por su parte, Mojica Ruiz destacó que el equipo instalado tiene capacidad para la conexión de hasta 250 usuarios al mismo tiempo.

—Además, cuenta con un sistema de protección ante las intermitencias de la energía, lo que contribuye a prestar un servicio más seguro —puntualizó.

Mojica Ruiz recordó que Mérida cuenta con más de 200 puntos con el servicio de internet gratuito distribuidos a lo largo y ancho de todo el municipio entre los que se incluyen las 47 comisarías del municipio. Tan sólo en las comisarías el beneficio es para más de 52,000 ciudadanos.

El servicio también se ofrece en lugares emblemáticos como la Plaza Grande, Avenida Paseo de Montejo, los parques zoológicos Centenario y Animaya, entre otros.

La renovación en servicio también permitirá mejorar los tiempos de atención y resolución de fallas técnicas o desperfectos comunes, así como los posibles problemas que se originen por algún fenómeno natural o actos civiles.

Para mayor información respecto a la ubicación de los sitios con cobertura de internet inalámbrico se puede acceder a la liga www.merida.gob.mx/internet donde se podrá encontrar a detalle la lista de los espacios públicos.

Precisó que hasta ahora al año se registran 3 millones de conexiones en sitios públicos proporcionados por el Ayuntamiento.

La importancia de la comunicación digital, indicó, se refleja también en los 12 millones de consultas que, en promedio, recibe durante el año el portal del Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn