Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Coldplay lanza dos sencillos: “Orphans” y “Arabesque”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Coldplay lanza dos sencillos: “Orphans” y “Arabesque”

Coldplay lanzó hoy viernes dos temas de su nuevo disco, “Everyday Life”: el sencillo “Orphans”, que sigue la línea colorida de sus últimas producciones, y la canción “Arabesque”, que está suscitando más comentarios por su sorprendente giro estilístico.

El 22 de noviembre sale a la venta el octavo disco de estudio, que forman 16 temas divididos en dos partes, una titulada “Sunrise (Amanecer)” y “Sunset (Ocaso)”.

La producción es de The Dream Team. La disquera Warner Music informa en nota de prensa que incluirá aportaciones del multiinstrumentista británico Jacob Collier, así como de los nigerianos Femi Kuti y Tiwa Savage, lo que sugiere cierta orientación africanista en su nueva música.

De hecho, la optimista balada “Orphans” incluye esos guiños entre sus arreglos, aunque el tema que generó más comentarios positivos es “Arabesque”, una producción de cerca de 6 minutos sin apenas letra en la que Coldplay se introduce en un terreno más experimental con apuntes jazzísticos y la colaboración del francés Stromae.

Coldplay

El grupo liderado por Chris Martin recurrió a curiosas técnicas para dar a conocer los primeros detalles de su próximo álbum. Así, el título del mismo y la noticia de su lanzamiento fueron desvelados a través de cartas remitidas por correo postal a algunos de sus seguidores.

Más títulos de disco

Poco después anunciaron a través de anuncios en periódicos impresos los títulos de las canciones que integraran este trabajo. Como parte de “Sunrise”: “Sunrise”, “Church”, “Trouble in Town”, “BrokEn”, “Daddy”, “WOTW / POTP”, “Arabesque” y “When I Need A Friend”.

La segunda parte, “Sunset”, cuenta con “Guns”, “Orphans”, “Èkó”, “Cry Cry Cry”, “Old Friends”, “Son of Adam”, “Champion Of The World” y “Everyday Life”, el corte que da nombre al disco que tomará el relevo a “A Head Full of Dreams” (2015).

Facebook
Twitter
LinkedIn