Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cobijará Feria X’matkuil a 200 microempresarios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cobijará Feria X’matkuil a 200 microempresarios

xmatkuilComo parte de la atención a los artesanos y microempresarios que enfrentan las adversidades de la crisis económica, la Secretaría de Fomento Económico organiza con el Instituto Promotor de Ferias de Yucatán la participación de casi 200 productores provenientes de toda la geografía del estado en la Feria Yucatán X´ matkuil 2009.

Se trata de 90 artesanos y 106 microempresarios surgidos de las incubadoras de negocios de diversas universidades del estado y del programa de apoyo Capital Semilla que se instalarán en cuatro de las cinco naves de la magna muestra que estarán a cargo de la dependencia del gobierno del estado.

El subsecretario  de Fomento y Desarrollo Empresarial de la SEFOE, Manuel Ríos Rodríguez, informó que durante el desarrollo de la Feria Yucatán X´Matkuil previsto del seis al 29 de noviembre los artesanos y microempresarios tendrán oportunidad de aumentar sus ventas ya que se espera una asistencia de dos millones de personas.

El servidor público destacó que el recinto ferial representa un gigantesco escaparate para los sectores de la producción del estado de Yucatán, en particular de las micros, pequeñas y medianas empresas, incluido a los artesanos, que generan más del 90 por ciento de los empleos en la entidad federativa.

Hipiles bordados, guayaberas, artesanías de concha, piedra y madera, hamacas, acabados de fibras de henequén y piezas talladas en diversos materiales forman parte de la amplia oferta que presentarán en 90 stands o locales los artesanos yucatecos.

Ríos Rodríguez explicó que como parte de las acciones derivadas del Pacto Económico de Yucatán para hacer frente a la situación económico está la apertura de espacios a los pequeños productores para que puedan comercializar sus productos y es por eso que la SEFOE organiza diversas presentaciones de artesanías yucatecas dentro y fuera del estado.

De igual manera, tanto la SEFOE como el Instituto Promotor de Ferias de Yucatán que encabeza Juan José Abraham Achach trabajan en la instalación de espacios de exhibición de proyectos, programas y servicios de 21 dependencias e instituciones del gobierno del estado.

Las secretarías de Hacienda, Obras Públicas, Seguridad Pública, Educación, Fomento Agropecuario, Juventud, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, además de Protección Civil, Instituto de Vivienda y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado son algunas de las que participarán en el recinto ferial.

Facebook
Twitter
LinkedIn