Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cobarde asesino

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cobarde asesino

rafael-vicente-cab-pacheco-tentativa-homicidioMérida, Yucatán, a08 de abril de 2010.- Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), lograron el arresto de Rafael Vicente Cab Pacheco, de 23 años de edad, cobarde que golpeó hasta casi matar a K.A.E.E., joven mujer que perdió a un hijo que gestaba cuando fue víctima del ataque.

De acuerdo con lo datos que integran el expediente, luego de que la denunciante se negó a sostener relaciones íntimas con Cab Pacheco, éste la agredió físicamente ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Debido a que ambos laboraban en una cantina del Centro, el inculpado y la agraviada mantenían una relación amistosa, pero el 20 de marzo como a las 22 horas, cuando la mujer caminaba sobre la calle 50 del Centro, Rafael la interceptó y le preguntó a dónde se dirigía, por lo que ella le respondió a que iba ver a unas amigas y él se ofreció a acompañarla.

Ante el ofrecimiento de su compañero, la mujer se negó, debido que el sujeto se encontraba tomado, pero éste solicitó el servicio de un taxi que pasaba por el sitio y tras sujetarla de los brazos le indicó que se subiera al vehículo para ir a dar una vuelta. 

Luego de abordar el taxi, se dirigieron a un bar ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera Mérida-Progreso, en donde ingirieron bebidas embriagantes, hasta que momentos después el indiciado le pidió que bailara en la pista y se quitara la ropa, a lo que la víctima se negó pese a la insistencia de Cab Pacheco.

Al no conseguir objetivo, el inculpado se molestó con su compañera y la dejó sola en la mesa para irse a platicar con una bailarina, situación que aprovechó la afectada para retirarse del sitio y dejar al indiciado.

La mujer se encontraba caminando sobre la carretera Mérida-Progreso cuando se percató que su compañero la venía persiguiendo, por lo que comenzó a correr en dirección al paso a desnivel del Periférico y casi llegando a él, Cab Pacheco la alcanzó y la empujó, ocasionando que cayera al suelo.

Cuando la agraviada logró levantarse, el sujeto la tomó de los brazos y le dijo que quería sostener relaciones sexuales con ella, sin embargo, como ésta se negó, la empujó nuevamente al suelo y se montó sobre ella para romperle sus ropas, luego la golpeó en la cabeza y al ver que la mujer perdió el conocimiento, la dejó y se retiró del lugar.

Posteriormente, la víctima fue auxiliada por agentes de la policía estatal y a bordo de una ambulancia fue trasladada al Hospital Agustín O’horán para ser atendida de su lesiones, la cuales pusieron en peligro su vida y ocasionaron que perdiera el producto de su embarazo que tenía de dos a tres meses de gestación.

La denuncia de la afectada generó la orden de aprehensión en su contra de Cab Pacheco, quien el día de hoy fue aprehendido en la calle 50 por 119 de las Cinco Colonias para ser remitido al penal.

Facebook
Twitter
LinkedIn