Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cine para todos en la Filey

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cine para todos en la Filey

Nutrida oferta de películas y cortos en el VI Encuentro Cinematográfico

MÉRIDA. — Con la llegada de una nueva edición de la Filey viene un sin fin de expresiones artísticas y culturales; será una semana de eventos y novedades que el público seguidor de la feria podrá disfrutar al máximo.

De nueva cuenta, el cine será uno de los protagonistas, y será a través del IV Encuentro Cinematográfico que veremos una variedad de exhibiciones y demás manifestaciones de este arte.

Este año, el Encuentro Cinematográfico ofrecerá una serie de películas y cortometrajes seleccionados para públicos de todas las edades.

Destacan la proyección de las películas “La Camarista”, ganadora del Festival de Cine de Morelia; “La Región Salvaje”“Güeros” y “Roma”, película ganadora de tres premios Oscar.

También se proyectará la película “Los Adioses” y el cortometraje “El valiente” solo ve la muerte una vez, de Diego Enrique Osorno, quien estará presente.

Danza en todas sus expresiones

Las actividades inician el sábado, con el Festival Internacional de Videoedanza CDMX, que presentará las más recientes propuestas audiovisuales, que tienen a la danza en todas sus expresiones.

A lo largo de la semana que durará la Filey, los cinéfilos de la ciudad podrán acudir a los cines del Centro de Convenciones Siglo XXI y ver las películas y escuchar las charlas de invitados especiales.

Uno de ellos es Gibrán Portela, guionista de películas como “Güeros”, “La región salvaje”, “La jaula de oro”, entre otras.

También participará Claudia Sainte-Luce, guionista de “Ayúdame a pasar la noche” y directora de “La caja vacía” y “Los insólitos peces gato”.

No hay que olvidar la proyección de cortometrajes infantiles de Shorts México y La Matatena A.C. Festival Internacional de Cine para Niños y no tan Niños.

Concurso de cortos

Como parte del repertorio del evento, se realizará el concurso de cortometrajes de la Filey.  Se trata de dos concursos, el de Fomento a la Lectura y el Concurso de Cortometraje Peninsular.

En la selección oficial del primer certamen se encuentran los trabajos “La voz oculta” de Jhonny Eyder Euán y “Eli, el documental” de Itto Muñoz Carrillo.

En el concurso de Cortometraje Peninsular fueron seleccionados los trabajos “Sólo de ida” de Jason Buff, “Amoríos” de Gabriel Remes, “Mañanas selectas con café y melancolía” de Juan Amaro, “Daniel” de Andrea Arteaga Cote, “Lily” de Bruno Yat, y “Juan García Ponce. El placer de la mirada” de Raymundo Mina L, Ofelia Arias L y Dario Caballero.

La exhibición y premiación se realizará el domingo 24 de marzo a las 19 horas en la sala 4 de los Cines Siglo XXI.

Con este evento concluirá el Encuentro Cinematográfico. — JhonnyEE.

Facebook
Twitter
LinkedIn