Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cinco datos del Tabaquismo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cinco datos del Tabaquismo

La conciencia por la eliminación del tabaquismo se ha incrementado, aunque no como se desearía, ya es un tema de preocupación de salud para muchas personas y parece poco a poco tener la atención de algunos sectores de la población por los severos daños que ocasiona a quien consume el cigarro.

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, y en ese marco te presentamos cinco datos relevantes sobre el consumo del cigarrillo.

FUMADOR PASIVO

Tres de cada 10 muertes en el llamado “consumo pasivo” se da entre niños. La exposición de estos, a su vez, es de cuatro de cada 10 niños en el hogar sin ser consumidores.

CARGA TRIBUTARIA

En términos de salud, el consumo pasivo se considera una carga tributaria para el Estado, debido a los tratamientos médicos que un paciente fumador, que sin deberla ni temerla, contrae alguna enfermedad a causa de la inhalación constante del humo del cigarrillo.

MUERTES EN MÉXICO

Se estima que las muertes en México por consumo de tabaco se contabilizan en el orden de entre los 43 y 45 mil personas al año. Entre 120 y 130 al día.

YUCATÁN

En el caso de Yucatán se estima que el promedio de decesos va entre los seis y los siete casos al día. Esto representa entre 2, 190 y 2, 555 muertes al año en esta entidad.

RIESGO EN EMBARAZADAS

El consumo de tabaco está fuertemente ligado a riesgos de todo tipo para los bebés en gestación. Uno de los más recurrentes es el asma.

Texto y foto: Cortesía

Facebook
Twitter
LinkedIn