Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cicloturixes y Ayuntamiento preparan la ‘Rodada de las ánimas’

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cicloturixes y Ayuntamiento preparan la ‘Rodada de las ánimas’

El recorrido partirá de Santa Ana con rumbo al Cementerio General.

Por tercer año consecutivo, el colectivo Cicloturixes y el Ayuntamiento de Mérida invitan a participar en la Rodada de las Ánimas, que se realizará este miércoles 24 de octubre a las 20:30 horas y que partirá del parque de Santa Ana con rumbo al Cementerio General.

La ruta se llevará a cabo en la víspera del día de muertos, por lo que los organizadores invitan a los participantes a caracterizarse acorde a la ocasión y a adornar sus bicicletas acorde a la fecha. En el parque de Santa Ana habrá «pintacaritas» desde las 8 de la noche.

También habrá premios para las mejores caracterizaciones. El concurso se llevará a cabo en las inmediaciones de la Ermita de Santa Isabel, antes de retornar al parque de Santa Ana. En el Cementerio General, se ofrecerá una visita guiada por los mausoleos más emblemáticos del camposanto.

Además de pasar un rato agradable, uno de los objetivos del paseo nocturno es el de promover el uso de la bicicleta y generar mejores condiciones viales para quienes utilizan el vehículo a dos ruedas como su principal medio de transporte.

Es importante mencionar que los organizadores recomiendan no llevar mascotas, ya que éstas podrían sufrir algún daño físico durante la rodada; y no acudir con menores de 14 años, pues la ruta podría resultarles cansada.

“Nuestras rodadas no son extenuantes ni complicadas pero debemos decir que no son para personas que no tienen un dominio mínimo del uso de la bicicleta”, reza la invitación.

Facebook
Twitter
LinkedIn