Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cenotes, entre los favoritos del turismo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cenotes, entre los favoritos del turismo

Tras la apertura de los paradores turísticos, comienza ya a notarse la presencia de visitantes en cenotes como el X’kekén y Samulá, donde se observó la llegada de turistas en vehículos particulares.

Como parte del proceso de reactivación económica se autorizó la apertura de los paradores turísticos, como lo ha hecho el cenote Zací.

Del mismo modo, abrió sus accesos el parador turístico de X’kekén y Samulá en la comisaría de Dzitnup, donde los visitantes están llegando aunque en baja escala. Los que se están animando vienen en sus propios vehículos particulares, como se observó ayer martes.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar, pocos turistas están llegando desde el lunes, pero conforme pasen los días aumentará el flujo de visitantes.

Como en los otros, en este parador turístico se están aplicando todos los protocolos de salud, por lo que se exhorta a los visitantes para que los acaten.

Alfonso Rivero Flores, líder de los prestadores de servicios turísticos en el Centro Histórico y que tiene un restaurante frente al parque principal, manifestó que sus ventas aumentaron en lo que va de la semana, pues después de levantarse los retenes el turismo regional empezó a llegar.

Comparado con un día antes de retirarse los filtros, consideró que sus ventas han aumentado un 50%, pero siempre cuidando los protocolos sanitarios y respetando la cantidad de gente que tienen permitido atender al mismo tiempo.

Para hoy miércoles no se preparó nada especial debido a que no tiene reservaciones, la gente llega sin avisar y muchos están de paso, dijo. Además, no hay dinero para invertir en algunos guisos especiales con motivo de las fiestas patrias porque los visitantes llegan de repente, de modo que no se puede preparar nada porque no hay certeza de que habrá clientes, entre semana las familias casi no salen de su casa y en el centro de la ciudad no habrá actividades como en años anteriores.

.

Con información de Diario de Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn