Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cemex desinvierte 235 mdd en Reino Unido

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cemex desinvierte 235 mdd en Reino Unido

La cementera mexicana Cemex anunció que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo para la venta de activos en el Reino Unido a Brendon Group plc por un monto total de 235 millones de dólares, en el que se incluyen 31 millones de deuda.

Los recursos obtenidos por este proceso de desinversión, que se prevé concluir en el segundo trimestre de 2020, se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.

Los activos que venderá consisten en 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento, una terminal de cemento, 14 plantas de asfalto y cuatro instalaciones de productos de concreto, informó la empresa en un comunicado.

Antes de completar la desinversión, la cementera dijo que llevará a cabo un proceso de información y consulta con los empleados afectados por la transacción.Resultado de imagen para cemex reino unido

“Esta transacción rebalancea aún más nuestro portafolio en nuestros mercados principales, mejora nuestra rentabilidad y nos permite continuar enfocándonos en el desapalancamiento. Consideramos que la valoración de esta transacción está en línea con otras desinversiones recientes, tomando en cuenta el tipo y el rendimiento de los activos vendidos”, comentó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Cemex dio a conocer que una vez que se complete la desinversión mantendrá en Reino Unido un importante negocio integrado que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación.

El flujo generado por los activos desinvertidos durante 2018 por la cementera fue de aproximadamente 21 millones de dólares (29 millones de dólares ajustados por IFRS16). Esta transacción se sumará al objetivo de desinversión de activos de entre mil 500 millones y 2 mil millones de dólares.

Fuente: Milenio

Facebook
Twitter
LinkedIn