Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Celos asesinos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Celos asesinos

140413asesino-joaquin_banosMérida, Yucatán, a 14 de abril de 2013.- Un pleito de origen pasional derivó en la muerte de Prudencia Poot Chan, de 42 años de edad, a manos de su pareja sentimental Joaquín Baños Pérez, quien le propinó 16 heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo, cuando se encontraban en un predio de la colonia Plantel México Poniente.

Las investigaciones del caso señalan que el sujeto detenido, de oficio trailero y quien sostenía una relación con la fallecida desde hace siete meses, se ausentaba constantemente del domicilio que compartían en la calle 126-A entre 73 y 73-A de la colonia Plantel México Poniente.

De acuerdo con la averiguación correspondiente, ayer por la tarde, cuando Baños Pérez llegó al domicilio no encontró a su pareja, pero momentos después ésta arribó al lugar y comenzó a discutir con ella, pues sospechaba que la mujer mantenía una relación con otra persona.

En su declaración, Baños Pérez refirió que a raíz de la discusión, la ahora occisa agarró un cuchillo y aunque en ningún momento intentó agredirlo, el sujeto la despojó del arma, para luego lesionarla y clavársela en diferentes partes del cuerpo.

Al percatarse que la mujer yacía en el suelo sin vida, el sujeto avisó a la policía y al salir del predio fue detenido a una esquina del lugar por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Joaquín Baños Pérez, quien salió negativo en sus exámenes toxicológicos, fue puesto a disposición de un Juez Penal en el Cereso por el delito de homicidio calificado.

Personal médico de la Fiscalía determinó que Poot Chan falleció a consecuencia de un choque traumático y hemorrágico consecuente a sección de paquete neurovascular (vena yugular) y perforación de lóbulo posterior de pulmón derecho por herida de arma blanca.

Familiares de la occisa, acudieron a la Fiscalía General del Estado para reclamar el cuerpo, que tras las diligencias correspondientes le fue entregado a su hija Nelly Marcela Chan Poot.

Facebook
Twitter
LinkedIn