Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Celestún, un paraíso para disfrutar del avistamiento de flamencos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Celestún, un paraíso para disfrutar del avistamiento de flamencos

Celestún es un paraíso ubicado en Yucatán que todo amante de la naturaleza debe visitar. Y es que en su interior se encuentra la Reserva de la Biosfera Ría Celestún. Se trata de una de las reservas ecológicas más ricas en especies, dunas, manglares, etcétera. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos es el avistamiento de flamencos ¡Conócelo!

Celestún, un lugar para disfrutar del avistamiento de flamencos

Celestún se encuentra en el estado de Yucatán. Se trata de un verdadero paraíso eco-turístico que resguarda una Reserva Natural con el mismo nombre. A su vez, dentro de este lugar, está Tambor, un sitio en el cual se puede disfrutar del avistamiento de flamencos.

Para vivir esta experiencia es necesario llegar a Celestún -el recorrido desde Mérida dura aproximadamente 1 hora con 40 minutos- y pagar por un paseo en lancha. Este viaje lo puede tomar desde una persona hasta diez. Cabe señalar, que el recorrido incluye distintos atractivos como la visita a la Isla de los Pájaros, al Ojo de Agua y, por supuesto, incluye el avistamiento de flamencos.

Una vez que se llega a Tambor, es fácil sorprenderse con el contraste entre el agua rojiza del mangle rojo, el verdor de los alrededores y el hermoso tono rosado de los flamencos. Quienes nacen siendo blancos y obtienen el tono rosado de los carotenoides que están en presentes en sus alimentos como larvas de camarón y de mosquito.

Cabe señalar que los flamencos llegan a Celestún desde el mes de diciembre y permanecen hasta febrero -temporada de invierno-. Precisamente cuando la marea está baja. Esto se debe a que los flamencos no flotan como otro tipo de aves tales como patos.

Así que ya lo sabes, visita este destino y enamórate de las aves rosadas así como de sus aguas rojizas y de las maravillas que nos brinda la naturaleza.

Recomendaciones

  • Mantente hidratado
  • Mientras estés cerca de los flamencos, no hagas mucho ruido pues se asustan con facilidad.
  • Si te quieres dar un chapuzón, no uses químicos como bloqueadores y cerciórate de que no haya cocodrilos.
Celestún. un lugar para disfrutar del avistamiento de flamencos
Facebook
Twitter
LinkedIn