Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Casos de éxito en materia de seguridad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Casos de éxito en materia de seguridad

131211seguridad-foroMérida, Yucatán, a 13 de diciembre de 2011.- La prevención del delito no puede lograrse sin la participación ciudadana, que es lo que permite que Yucatán sea un Estado que goza de tranquilidad, aseguró el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Clemente Escalante Alcocer.

Al asistir al foro “Experiencias exitosas para la prevención de la violencia”, Escalante Alcocer agregó que programas como la policía vecinal, la unidad antiextorsión o los puestos de revisión y control en la ciudad no tendrían el mismo resultado si los yucatecos no denunciaran los delitos.

“Hace tres años fuimos criticados por gente que no entendía la implementación de medidas de seguridad, pero hoy, con el apoyo de la sociedad, tres años después hemos ratificado la importancia de nuestras acciones y podemos confirmar que en Yucatán funciona, por lo que tenemos claro que hay que continuar con esta tarea”.

En el foro, autoridades estatales y municipales de los cuerpos de seguridad, explicaron algunos programas implementados en la entidad que han dado resultados entre la población, como D.A.R.E, el programa Escudo y Joven Sur que enseñan a niños y jóvenes a través de juegos y pláticas como prevenir los delitos.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda afirmó que desde el inicio de la administración se tiene claro que la misión es servir y proteger a la sociedad con estrategias y operativos que inhiban el delito.

“Podemos a disposición de ustedes toda la información que sea útil para diseñar programas de prevención, estamos dispuestos a escucharles y aprender de sus experiencias porque la opinión hace la fuerza y en un foro como este, todos tenemos algo que aportar”.

Al salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI asistieron elementos de los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal, así como personal de las áreas de Seguridad Pública y estudiantes de educación superior.

Acompañaron a las autoridades presentes, el director de la policía municipal, Federico Cuesy Adrián, la coordinadora de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nieves Granados Pérez, el jefe operativo de la Policía Federal, Pablo Alpuche Gómez y el regidor, Humberto Hevia Jiménez.

Al concluir la ceremonia se ofreció la conferencia magistral “Aportes criminológicos para la prevención delictiva” a cargo del doctor, Erick Gómez Tagle López.

Facebook
Twitter
LinkedIn